Home Portada Tres drones israelíes tardan 3 meses en atrapar al Marro
Portada - agosto 4, 2020

Tres drones israelíes tardan 3 meses en atrapar al Marro

La detención de José Antonio “Y”, el Marro, fue posible gracias a que drones que sobrevolaron el municipio de Juventino Rosas, en Guanajuato, detectaron movimientos inusuales en el lugar.
Aunque el presunto líder del Cártel de Santa Rosa intentaba pasar desapercibido como un vecino más en el poblado de la pequeña colonia Franco Tavera, se resguardó en una finca grande.
Sin embargo, ni el Marro ni Saulo Sergio, alias el Cebollo, su jefe de seguridad y una de los presuntos sicarios con quien se encontraba recluido, se esperaba el golpe que dio el Gobierno federal.
Fueron tres aeronaves no tripuladas las que registraban todos los movimientos de la zona.
Dichos aparatos que permitieron la captura José Antonio fueron implementados desde abril de este año, pero aumentaron la vigilancia luego de la liberación de la madre del presunto narcotraficante el pasado 29 de junio.
Los drones empleados son fabricados por la compañía israelí Rafael y operan con cámaras estadounidenses de alta resolución, alcanzan los 88 mil 513 kilómetros de altura, son totalmente silenciosos y pueden volar hasta 139 kilómetros por hora por 24 horas continuas.
“Para su operación se requiere un permiso del Departamento de Estado de Estados Unidos al ser considerados de uso exclusivo de la Marina estadounidense”, se lee en el trabajo de Jannet López.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *