Home Portada Se llenan hospitales de Laredo y llevan pacientes a otras ciudades
Portada - agosto 6, 2020

Se llenan hospitales de Laredo y llevan pacientes a otras ciudades

El número de nuevos coronavirus en Laredo ahora ha superado la marca de 7,000, con funcionarios de la ciudad y el condado confirmando el miércoles 198 nuevos positivos y cuatro nuevas muertes.
Los positivos añadidos elevan el número total de casos de la ciudad a 7,119. De ellos, 4,997 se consideran infecciones activas. La ciudad ahora tiene 144 muertes debido al virus.
De las cuatro muertes confirmadas el miércoles, dos ocurrieron el lunes. Una mujer de unos 70 años y un hombre de unos 50 años murieron el lunes por complicaciones relacionadas con el coronavirus. El martes, una mujer de unos 30 años y un hombre de unos 70 años murieron.
También el martes, los hospitales de Laredo informaron que alcanzaron su capacidad máxima de pacientes con covid-19, lo que obligó a los líderes de la ciudad a comunicarse con el estado para obtener asistencia adicional.
El jefe de bomberos interino y coordinador de manejo de emergencias, Ramiro Elizondo, conversó con los líderes estatales para recibir ayuda, terminando con transferencias laterales de 14 pacientes de cuidados intensivos, incluidos dos que tuvieron que ser transportados por vía aérea, a hospitales en San Antonio. Se espera que las transferencias laterales continúen si los hospitales de Laredo continúan enfrentando problemas de capacidad.

Hasta el mediodía del miércoles, 202 pacientes fueron hospitalizados en Laredo, incluidas 75 personas en cuidados intensivos.

Las transferencias iniciadas el martes son parte de la estrategia actual de la ciudad para aliviar los problemas de capacidad en los hospitales de Laredo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *