El gobernador de Texas, Greg Abbott, mediante un comunicado oficial, dispuso numerosos recursos en el estado en anticipación del clima severo provocado por una tormenta tropical en el Golfo de México, incluyendo fuertes lluvias e inundaciones repentinas.
Se espera que esta depresión afecte el sur de Texas, incluido el Valle del Río Grande, el Coastal Bend y el Texas Hill Country, durante todo el fin de semana, así como la región norte de lo estados mexicanos de Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.
“A medida que esta depresión tropical se acerca al estado de la estrella solitaria, tomamos las precauciones necesarias para mantener a los texanos a salvo”, dijo el gobernador Abbott.
“Estos recursos que he enumerado ayudarán a nuestras comunidades a responder al clima severo y a las posibles inundaciones repentinas causadas por esta depresión tropical. Durante todo el fin de semana, los texanos deben prestar atención a la guía de los funcionarios locales y permanecer atentos contra este clima severo para mantenerse a sí mismos y a sus seres queridos seguros”.
En ambos Laredos se estima que posibilidad de lluvias de más del 50% y el fenómeno meteorológico alcanzaría esta frontera entre el domingo y lunes con abundantes precipitaciones de entre 1 y 4 pulgadas de lluvia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *