Home Locales Coepris y personal del ayuntamiento desinfectan autos para combatir el Covid en la ciudad
Locales - agosto 10, 2020

Coepris y personal del ayuntamiento desinfectan autos para combatir el Covid en la ciudad

Por segunda semana consecutiva, la Comisión estatal para la protección contra riesgos sanitarios (Coepris), en coordinación con el gobierno municipal realizaron la desinfección gratis de automóviles a la ciudadanía.
El titular de la Coepris en Nuevo Laredo, Adolfo Benavides Guerra, mencionó que esta actividad se realiza por indicación del Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, como apoyo a los neolaredenses a causa de la pandemia de coronavirus.
Informó que durante estas dos jornadas, la primera en Paseo Reforma y la segunda en el Polyfórum La Fe, han beneficiado cerca de 650 ciudadanos que llevan su vehículo a desinfectar.
Agregó se trabaja con un químico a base de agua con dióxido de cloro, con duración estimada de 28 días su efecto, no tiene olor alguno y no causa daño a personas o animales.
“No es dañino, se pueden subir inmediatamente al auto, se han desinfectado con este producto oficinas de los tres niveles de gobierno y de inmediato terminando vuelven a labores, es un producto 100 por ciento ecológico, vuelvo a repetir, no es dañino para el ser humano”, indicó Benavides Guerra.
Destacó que se tiene la indicación de que estas jornadas se realicen cada viernes, en horario de 9 de la mañana a 12 del mediodía, por tiempo indefinido.
Puntualizó que están esperando la ubicación para instalar el módulo el viernes 14 de agosto, ya sea en el sector Centro o en el área de los kilómetros, dependiendo de donde sea más necesario, por lo que pidió estar pendiente de las redes sociales, en las que se dará a conocer la dirección exacta donde se instalará el personal que hará la desinfección.
¡QUÉDATE EN CASA!
La velocidad de contagios y muertes por Covid-19 en Nuevo Laredo aumenta cada día más, por lo que el presidente municipal Enrique Rivas urge a los ciudadanos a no salir a lugares recreativos, evitar reuniones sociales y así cortar el avance de la pandemia.
“Lamentablemente la Secretaría de Salud de Tamaulipas ha estado confirmando la muerte por Covid-19 de personas. Con este último reporte del domingo Nuevo Laredo registra 180 defunciones y 1,774 casos positivos. Los contagios van en aumento día con día, por lo que los exhorto a evitar las salidas recreativas o sociales, usar cubrebocas, cuidar la sana distancia y continuar con el lavado frecuente de manos. Mi más sentido pésame para los familiares de los que han fallecido”, dijo el alcalde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *