Home Portada Pandemia se acelera y morirían 15 mil texanos en tres semanas
Portada - agosto 11, 2020

Pandemia se acelera y morirían 15 mil texanos en tres semanas

Un modelo de la Universidad de Texas en Austin (UT) predice un drástico aumento en las muertes por el virus al culminar el mes de agosto.
Según las predicciones de la universidad, se estima que habrá 15,000 muertes más en Texas durante las próximas tres semanas.
El modelo de la Facultad de Ciencias Naturales de UT predice que entre 20,655 y 26,726 texanos morirán como resultado del coronavirus para el 31 de agosto. Hasta este lunes, 9 mil texanos han muerto desde que comenzó la pandemia.
“Estos gráficos muestran tanto el número reportado como el proyectado de muertes por coronavirus por día en los EEUU y para estados individuales. Usamos datos locales de trazas de GPS de teléfonos móviles para cuantificar el impacto cambiante de las medidas de distanciamiento social en aplanar la curva”, indica el estudio.
Los investigadores de UT basan su proyección en los datos actuales de distanciamiento social que obtienen de los datos de geolocalización de teléfonos celulares.
Originalmente, habían indicado que se podían esperar 6,000 muertes por coronavirus en el estado para ese momento del estudio, pero hubo 7,265 muertes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *