Home Portada Rusia ya tiene una vacuna lista y se probó en una hija de Putin
Portada - agosto 12, 2020

Rusia ya tiene una vacuna lista y se probó en una hija de Putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este martes que su país ha ganado la carrera mundial por registrar la primera vacuna anticovid-19 y aseguró que el preparado desarrollado por los científicos nacionales es eficaz, seguro y genera inmunidad estable ante el nuevo coronavirus.
“Esta mañana se ha registrado, por primera vez en el mundo, una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo el jefe del Kremlin en una reunión con el Gabinete de Ministros, transmitida por la televisión rusa.
El mandatario indicó que tiene conocimiento de que la vacuna rusa registrada en el Ministerio de Sanidad de Rusia es “suficientemente eficaz, crea una inmunidad estable” y -subrayó- “ha superado todas la verificaciones necesarias”.
Es más, Putin reveló que sabe de ello de muy buena fuente, porque una de sus hijas participó en los ensayos clínicos de la vacuna, elaborada por el Centro de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.
“Sé que esta vacuna, como dijeron, se elaboró con vectores de adenovirus humano y actúa con más precisión, genera un anticuerpo estable e inmunidad celular. Lo sé muy bien, porque una de mis hijas se inoculó la vacuna”, precisó.

EN MÉXICO
Las Fases III de dos investigaciones chinas y una más estadunidense sobre posibles vacunas contra el Covid-19 se desarrollarán en México, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard.
De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos entre septiembre de este año y enero de 2021.
A estas 3 investigaciones se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *