Home Seguridad Federales decomisan 600 libras de mota en Texas
Seguridad - agosto 17, 2020

Federales decomisan 600 libras de mota en Texas

EDINBURG, Texas.- Mientras continúan los esfuerzos de recuperación del huracán Hanna, los agentes de la Patrulla Fronteriza continúan interrumpiendo los intentos de contrabando de drogas.
Agentes que trabajaban en el puesto de control de la Patrulla Fronteriza de Falfurrias remitieron un Chevrolet Tahoe al área de inspección secundaria después de que una Patrulla Fronteriza K9 alertara. Durante la inspección secundaria, los agentes descubrieron 21 paquetes de marihuana ocultos dentro del vehículo. La marihuana que pesaba más de 50 libras tiene un valor estimado de 45 mil dólares. Los agentes arrestaron al conductor y entregaron el caso a la Administración de Control de Drogas para su procesamiento.
Más tarde esa tarde, los agentes respondieron a un informe de varios sujetos corriendo con presuntos fardos de narcóticos cerca de Rio Grande City, Texas. Cuando los agentes se acercaron al área, observaron que el grupo de contrabandistas abandonaba los bultos y corría de regreso hacia el Río Grande. Los agentes incautaron un total de cinco paquetes de marihuana, con un peso combinado de más de 230 libras y un valor estimado de 188 mil dólares.
Al mismo tiempo, los agentes de la ciudad de Rio Grande respondieron a un segundo grupo de contrabandistas que llevaban fardos de narcóticos a millas del grupo anterior. Cuando los agentes se acercaron, los contrabandistas dejaron caer los bultos y nadaron hacia México. Los agentes incautaron siete paquetes de marihuana que pesaban más de 380 libras y tenían un valor estimado de 306 mil dólares.
Se alienta al público a tomar una posición contra el crimen en sus comunidades y reportar actividades sospechosas al 800-863-9382

Incluso con la propagación del virus COVID-19, los traficantes de personas continúan intentando estos descarados intentos sin tener en cuenta las vidas que ponen en peligro ni la salud de los ciudadanos de nuestra gran nación. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos del sector del Valle del Río Grande continuarán protegiendo a la nación y la comunidad contra estos elementos criminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *