El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que las series de Netflix son un cuento de hadas, y fresas si se les compara con las implicaciones que tiene el caso Lozoya.
En conferencia desde las instalaciones del Campo Militar 28-A, el ejecutivo federal acusó que cuando organizaciones y ciudadanos pidieron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) copia del expediente del caso Odebrecht, el organismo respondió que no se podía y que se tenía que reservar.
“Porque tiene tantas implicaciones este asunto que una serie de Netfix sería un cuento de hadas, fresa en comparación de esto porque era un escándalo mundial”.
“Con la anterior Procuraduría, cuando ciudadanos o organizaciones piden al Instituto de la Transparencia que se dé a conocer el expediente sobre el caso de Odebrecht. ¿Y qué creen que respondió el Instituto de la Transparencia? Que no podía, que tenía que guardar el expediente, sin darlo a conocer, el Instituto de la Transparencia, que cuesta mil millones de pesos mantenerlo”, comentó.
López Obrador consideró que si así lo decide la Fiscalía General de la República (FGR), todos los involucrados en el caso Lozoya deberían de declarar, incluidos los ex presidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón, puesto que aseguró que este escándalo involucra a los últimos dos sexenios.
El presidente manifestó que su gobierno no puede detener un proceso judicial en marcha, puesto que eso corresponde a la Fiscalía, pero aseguró que no fabricará ningún delito a nadie en este caso.

Fernando Gonzalez
Tel.: 52 + (867) 712-84-44
redaccion@diario.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *