Home Portada PAN y PRI pelean contra nuevo PT por control de los diputados
Portada - agosto 29, 2020

PAN y PRI pelean contra nuevo PT por control de los diputados

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, ofreció el respaldo de la bancada panista en San Lázaro para que el PRI presida la Cámara de Diputados a partir del 1 de septiembre.
Cortés Mendoza recordó que el reglamento interno de la cámara baja y un acuerdo firmado por los coordinadores parlamentarios al inicio de la Legislatura 64, establecieron que el primer año presidiría la Mesa Directiva Morena, el 2º el PAN y el tercer año el PRI.
“Nosotros estamos con el acuerdo fundacional, nosotros estamos a favor de la ley, nosotros estamos a favor del cumplimiento de la palabra, y nosotros en Acción Nacional siempre apostaremos por el equilibrio que requiere México. México es un país plural y lo debe de seguir siendo y yo sé que ustedes están comprometidos en ello”, indicó.
En el marco de la plenaria de los diputados panistas, se comentó que el PT ha comprado legisladores de otros partidos como Encuentro Social para lograr ser la tercera bancada esta semana y arrebatar a la mala la presidencia de la Cámara de Diputados al PRI.
El PT perfila a Gerardo Fernández Noroña como presidente de la Cámara de Diputados en sustitución de Laura Rojas del PAN.
Ante la disputa por la presidencia de la Mesa Directiva por parte del PT y PRI de que ese cargo les corresponde, el jefe de Morena, Mario Delgado, reconoció que nadie tiene seguros aún los votos de la mayoría calificada y pidió paciencia a los participantes para construir un acuerdo político.
El PT es aliado de Morena quien tiene la mayoría en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *