Home Portada El presidente hace puras faramallas, afirma el gobernador de Michoacán
Portada - 3 semanas ago

El presidente hace puras faramallas, afirma el gobernador de Michoacán

Los 10 gobernadores que integran la alianza se reunirán el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Chihuahua para valorar esta situación. Por separado, los mandatarios de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y de Jalisco, Enrique Alfaro, coincidieron en que la Conago -integrada por los 32 gobernadores del país como un espacio de reflexión y de diálogo con la Federaciónestá agotada y ya llegó a su fin. Por su parte, el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, en la última visita que realizó Andrés Manuel López Obrador a La Laguna, señaló que analizan otros mecanismos para el diálogo con el presidente, el cual, puede ser de manera directa.

REPLANTEAMIENTO DE LA SITUACIÓN

El viernes, en una charla con reporteros, Aureoles dijo que, tras “la desolada” que se llevaron los mandatarios en San Luis Potosí durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, las cosas se van a replantear en Chihuahua el próximo 7 de septiembre. Agregó que es altamente probable la salida de los 10 gobernadores, que hoy conforman la alianza, de la Conago, y ello porque no hay acuerdos con el jefe del Ejecutivo federal. “Altamente probable que en Chihuahua acordemos salirnos de la Conago, porque, ¿qué hace el presidente? Puras faramallas, se lleva al gabinete legal y ampliado nomás para gastarse los viáticos porque al final no hay nada. Somos 10, los de la Alianza Federalista, los que hemos aguantado. Lo vamos a analizar y el plan B de qué vamos a hacer”, refirió.

ALIANZA FEDERALISTA

La Alianza Federalista de Gobernadores la conforman los de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato, Chihuahua y Durango; esta se creó en medio de la pandemia de covid19 para demandar mayores recursos a fin de fortalecer los servicios en estados y municipios, y cambios en el Sistema Nacional de Coordinación Fiscal. Silvano Aureoles negó que una eventual salida de gobernadores de la Conago signifique una ruptura de diálogo con la Federación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *