Home Locales En unos días más se podrá transitar por la Carretera Aeropuerto donde estaba el socavón
Locales - agosto 31, 2020

En unos días más se podrá transitar por la Carretera Aeropuerto donde estaba el socavón

Terminarán los próximos días los trabajos de rehabilitación del socavón que se formó en la Carretera Aeropuerto, por lo que se podrá reabrir por completo la circulación vehicular, informó el secretario de Obras Públicas.
Jaime Ruiz Rendón mencionó que tenían programado terminar la semana pasada, pero la lluvia intensa que cayó el pasado lunes los retrasó unos días más.
“Ayer fui a supervisar la obra y sólo faltan unos centímetros de compactación para después echar el asfalto, si no llueve, a finales de esta semana quedará abierta la vialidad”, informó.
Explicó que en este socavón se tuvo que colocar tubería de 1.80 de diámetro a seis metros de profundidad, lo que es difícil rellenar y compactar con tierra mejorada ya que por ahí circulan vehículos de carga pesada.
Agregó que con la lluvia intensa que cayó el pasado lunes, se comprobó que la tubería tiene buena capacidad de flujo, pues no se llenó ni a la mitad de agua.
En cuanto al socavón que se originó bajo el Puente de la Madero, Ruiz Rendón anunció que ya terminaron los trabajos y tanto el puente como el bulevar Colosio están abiertos a la circulación desde la semana pasada.
“Fue un trabajo intenso para desviar la tubería porque se tuvo que hacer un registro muy grande de concreto vaciado poner la tapa que es una loza y la coladera, pero ya terminamos y se puede subir y bajar por el puente”, indicó.
El secretario Jaime Ruiz detalló que en la parte donde quedó la tubería vieja que colapsó, se rellenó con concreto fluido para que quede ese tramo sólido y no se vuelva a generar otro hoyo.
Por último, dijo que con la lluvia de los días pasados no se tienen reportes de nuevos socavones en la ciudad, pero que están atentos para atender en caso que se formen con las lluvias que se puedan presentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *