Home » Tamaulipas » Inicia la construcción del parque eólico Tres Mesas en Llera y Casas

Inicia la construcción del parque eólico Tres Mesas en Llera y Casas

CD. VICTORIA.- La compañía Abengoa comenzó la construcción del parque eólico Tres Mesas en las ciudades de Llera y Casas.
La compañía indicó que el parque tendrá una capacidad instalada total de 148.5 megavatios y para ello estará compuesto de 45 aerogeneradores.
La firma comenzó simultáneamente en abril la construcción de las dos fases en la que se divide el proyecto: la preparación de los accesos al parque y la realización de las primeras excavaciones para la cimentación de las zonas donde se ubicarán las turbinas.
El parque producirá energía eléctrica equivalente al consumo anual de 71 mil hogares que será inyectada en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), bajo el esquema de abastecimiento.
El proyecto “contribuirá al desarrollo de la comunidad local gracias a la creación de empleos directos e indirectos, y a la puesta en marcha de programas sociales durante la fase de ejecución”.
Con esta nueva adjudicación Abengoa consolida su posición de liderazgo en los sectores de energía y medioambiente, concretamente en el área de las renovables en México, país en el que está presente desde 1979.
Soriana y Gemex construirán 2 parques eólicos en Güemez
CD. VICTORIA.- Organización Soriana y la empresa de energía renovable Gemex anunciaron la construcción de dos parques eólicos en Güemez, Tamaulipas, con una inversión de más de 260 millones de dólares por los dos proyectos.
La cadena de supermercados dijo que estos proyectos serán financiados con recursos crediticios provenientes de la banca privada, a través de Banorte, y de la banca de desarrollo.
Asimismo, participarían el Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN), y las aportaciones de capital de Gemex.
Soriana emitió un comunicado de prensa donde explicó que el parque eólico “La Mesa” tiene una extensión de 553 hectáreas, mientras que el parque eólico “Victoria” cuenta con una extensión aproximada de 700 hectáreas; cada proyecto tiene una capacidad instalada de 49.5 megawatts conformada por 15 aerogeneradores para una generación estimada de 181 giga watts hora/año cada uno.
Mencionó que esta energía será utilizada en su totalidad por Soriana a lo largo de los siguientes 20 años como parte de un acuerdo para abastecer de energía sustentable a 311 tiendas de los distintos formatos de Soriana, contribuyendo de manera activa al desarrollo de energía sustentable y al mismo tiempo reducir costos de energía eléctrica.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook