Home » Ciencia » Joven indio construye el satélite funcional más ligero del mundo y la NASA lo lanzará al espacio

Joven indio construye el satélite funcional más ligero del mundo y la NASA lo lanzará al espacio

Rifath Shaarook es un joven indio de 18 años que ha ganado un concurso internacional llamado Cubes in Space organizado por la NASA a finales del 2016. El objetivo de este certamen era retar a los estudiantes a crear un dispositivo diminuto, práctico y capaz de resistir los rigores del espacio.
El aparato que construyó Shaarok pesa tan solo 64 gramos y es considerado el más ligero del mundo. El próximo 21 de junio, la NASA pondrá en órbita este satélite en una misión suborbitaria de 4 horas. De esa forma comprobarán si el pequeño satélite resiste bien el viaje.
“Lo diseñamos completamente desde cero”, dijo Rifath Shaarook a Business Standard. “Tendrá un nuevo tipo de computadora a bordo y ocho sensores incorporados para medir la aceleración, la rotación y la magnetósfera de la Tierra”.
Este satélite es un cubo que tiene el tamaño aproximado de un cubito de hielo. En el interior de su estructura de fibra de carbono reforzada hay una placa base hecha a medida con ocho sensores que pueden medir la aceleración o rotación. Su principal función será observar la magnetósfera terrestre, función que los satélites grandes no pueden realizar.
Su creador ha bautizado este satélite con el nombre de KalamSat en honor al físico nuclear y ex presidente de la India A.P.J. Abdul Kalam.
Esta no es la primera vez que la NASA promueve a los estudiantes para presentar proyectos como este. Incluso, algunos jóvenes corrigen probables inventos de la agencia espacial.
En marzo, un joven británico descubrió una falla en los medidores de radiación cuando visitó la NASA.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*