Home » Internacionales » Senado exige grabaciones y memos entre Trump y exdirector del FBI

Senado exige grabaciones y memos entre Trump y exdirector del FBI

WASHINGTON D.C.-  Los líderes del Comité Judicial del Senado de EU pidieron al FBI y a la Casa Blanca entregar las grabaciones y memorandos sobre cualquier intercambio o conversación entre el presidente Donald Trump y el exdirector del FBI, James Comey.
Por separado, cuatro miembros principales del Comité Judicial del Senado escribieron al FBI y a la Casa Blanca en busca de documentos que detallen dichas comunicaciones entre el mandatario y Comey, a la luz de las últimas revelaciones sobre las investigaciones acerca de Rusia.
“Necesitamos todos esos memorandos”, dijo el presidente del Comité Judicial del Senado, el republicano Chuck Grassley.
“Vamos a tratar de obtener no solo el memorándum de Comey, sino todos los memorandos, todas las comunicaciones que hubo entre todos – Comey y otras personas en la jerarquía – y en toda la organización, donde quiera que tengamos que hacerlo”, aseveró el republicano.
La petición se produce después de que el diario The New York Times revelara ayer la existencia de un memorándum que muestra, por primera vez, esfuerzos “claros” de Trump para obstruir la investigación que el FBI abrió sobre los supuestos nexos entre su campaña presidencial y el Kremlin.
Según el diario, Trump pidió en febrero pasado que Comey, entonces director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), pusiera fin a una investigación sobre los nexos con Rusia del exasesor de Seguridad Nacional Michael Flynn, quien tuvo que renunciar a su cargo por sus probados lazos con el Kremlin.
La Casa Blanca ha negado los hechos recogidos por el diario y aseguró que Trump “nunca pidió al señor Comey ni a nadie que se ponga fin a la investigación que afecta a Flynn y a ninguna otra”.
La pasada semana, Comey fue destituido por Trump por sorpresa, en un principio por su papel en las investigaciones que había realizado por el polémico uso de correos electrónicos desde un servidor privado de parte de la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton cuando fue secretaria de Estado.
Por su parte, los jefes del Comité de Inteligencia del Senado de EU también invitaron a Comey a testificar a puerta abierta y a puerta cerrada ante esa comisión sobre la investigación que dirigía para determinar la influencia de Rusia en los comicios del año pasado.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*