Home » Internacionales » Matan a balazos a 4 opositores; había 2 jóvenes de apenas 18 años

Matan a balazos a 4 opositores; había 2 jóvenes de apenas 18 años

CARACAS, Venezuela.-  Cuatro manifestantes murieron esta semana tras ser heridos de bala durante las protestas contra el presidente Nicolás Maduro, con lo que suman 42 los fallecidos en seis semanas de manifestaciones.
Un joven de 17 años falleció en la madrugada de l lunes en un hospital tras recibir el lunes un disparo en la cabeza cuando un grupo armado atacó una protesta en el municipio de Pedraza, en el estado de Barinas, según Fiscalía.
Otro manifestante, de 31 años, murió anteayer también herido de bala, en el tórax, durante disturbios en San Antonio de Los Altos, en la periferia oeste de Caracas.
Según el Ministerio Público, otro hombre de 33 murió el lunes por impacto de bala “durante una manifestación” en Capacho, por lo cual fue detenido un policía regional, mientras un joven de 18 años perdió la vida en Palmira, ambas localidades ubicadas en Táchira, en la frontera con Colombia.
El lunes ocurrieron violentos incidentes en varios estados del país, que dejaron casi medio centenar de detenidos según la organización Foro Penal, en el marco de un plantón nacional convocado por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática
(MUD).
Con 42 muertos desde que iniciaron las protestas el 1 de abril, esta oleada de manifestaciones se perfila como la más trágica de los años recientes en Venezuela y está a punto de igualar el resultado fatal de 43 fallecidos de las anteriores movilizaciones contra Maduro, ocurridas entre febrero y mayo de 2014.
Las manifestaciones dejan también cientos de heridos y detenidos, de los cuales 159, según Foro Penal, fueron enviados a prisión por tribunales militares.
Pese a ello, la MUD arreció su agenda de protestas y convocó para ayer en la noche a marchas nocturnas.
Cabe destacar que esta semana el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU) volcó por primera vez su atención a la creciente crisis en Venezuela, y Estados Unidos advirtió de las consecuencias de la “grave inestabilidad” en el país.
Cientos de miles de personas han salido a las calles en la nación de 30 millones de habitantes, enojados por la escasez de alimentos, una crisis en el sector salud y una creciente inflación.

Hasta el momento 43 personas han muerto por los hechos violentos que han rodeado las manifestaciones.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*