Home » Deportes » Torneo español ya huele a merengue, le falta un puntito al Real para coronarse

Torneo español ya huele a merengue, le falta un puntito al Real para coronarse

VIGO, España.- La escala en Balaídos quedó atrás. El Real Madrid venció 4-1 al Celta de Vigo, se pone líder en la cima de Liga y solo tiene que empatar en Málaga para ganar el título.
En un duelo que tuvo su dosis de polémica arbitral, el equipo blanco no tuvo problemas para derrotar a un osado Celta de Vigo que terminó con 10 hombres por la expulsión del delantero Iago Aspas.
La goleada comenzó a los 10 minutos vía Cristiano Ronaldo tras un pase de Isco. El portugués definió con un disparo de media altura que se coló a las redes pegado al poste.
Antes de ser expulsado por la segunda amonestación tras dejarse caer en el área, Aspas tuvo un par de oportunidades. Una de ellas fue un centro que pegó en la mano de Varane casi sobre el borde del área que pese a los reclamos, el árbitro decidió no marcar penalti al 37′. En la repetición, se vio claramente que la jugada sucedió fuera del área.
Ya en el segundo tiempo un contragolpe forjado en los pies de Isco terminó cn un pase filtrado para CR7, quien al entrar al parea definió el 2-0.
El gol del Celta fue obra de Guidetti, quien mandó un disparo que pegó en Ramos y provocó que el balón quedara muy arriba para el arquero Keylor Navas en el 2-1.
Con espacios, el Madrid buscó ampliar la ventaja y el 3-1 llegó al 69′ con un desborde de Marcelo que terminó con un pase raso para Benzema que solo empujó el esférico al fondo de las redes.
Todavía Cristiano Ronaldo se dio el lujo de hacer un “oso” al minuto 80. Luego de quedar completamente solo y a un metro de la portería, su derechazo tomó otro curso y se fue desviado. Hasta el cancerbero rival, quien ya estaba vencido y sin posibilidades de salvar su meta, se sorprendió de tal error.
El último tanto llegó al 87′ cuando el Celta perdió el balón en la salida. Benzema sirvió para Kroos, quien en el área definió el último tanto que acabó con cualquier posibilidad de reacción rival.
Ahora, el Madrid tiene ventaja de tres puntos sobre el Barcelona y solo necesitará de un punto en el Estadio de La Rosaleda ante el Málaga para entonar el Alirón.
VAMOS A GANAR
Cristiano Ronaldo, delantero portugués del Real Madrid, declaró este miércoles, tras la victoria por 1-4 en Vigo ante el Celta, que el domingo, en la última jornada, contra el Málaga, ante el que solo precisan un punto, su equipo viaja con el objetivo de ganar.
“Aún falta un partido y sabemos que tenemos que ir hasta el final por la victoria”, dijo.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario