Home » Portada » Médico lo deja ciego y hoy con su voz dicta oficios a computadora en oficina municipal

Médico lo deja ciego y hoy con su voz dicta oficios a computadora en oficina municipal

Édgar Iván López Rendón, de 22 años, fue víctima de una negligencia médica al nacer, ya que los médicos que lo recibieron hicieron uso de los fórceps al no estar en una posición correcta, dañando las córneas y el nervio óptico, situación que lo condenó a la ceguera, pues solo cuenta con un cinco por ciento de visión.
Pese a su mala fortuna, el joven jamás se ha se ha rendido, actualmente Édgar trabaja en las oficinas de Planeación y Evaluación Gubernamental realizando actividades administrativas como oficios, llamadas y participando en diferentes reuniones, donde hace dos meses dirigió las juntas del curso Metodología, Marco Lógico de la Agenda para el  Desarrollo Municipal para Funcionarios Locales.
“Mis padres durante muchos años me llevaron con médicos y especialistas para buscar una solución para mí, pero era muy difícil conseguirlo, ya que necesitaba un trasplante, pero no había garantía de que funcionara, además su costo era muy elevado”, expresó.
“Pero desde muy pequeño me enseñaron a ser muy fuerte y decidido, y mi condición nunca ha sido ningún impedimento para lograr mis objetivos”, dijo con decisión.
SUFRIÓ DISCRIMINACIÓN EN PRIMARIA
Comentó que en su paso por la primaria sufrió mucha discriminación de sus compañeros, quienes eran muy crueles, se burlaban y señalaban, por lo que se defendía, a tal grado de calificarlo como conflictivo por defenderse.
“En la secundaria se fueron calmando las cosas y poco a poco aprendí que este tipo de situaciones no me afectaran y tomarlo con calma, pues es parte nuestra vida”, expresó.
Édgar recalcó que actualmente sigue recibiendo este tipo de molestias por parte de gente cercana y de desconocidos, sin embargo ya no le afectan como antes, pues ya se acostumbró a la ignorancia de este tipo de personas.
“Una de las cosas que me ha pasado es que al verme ciego y con un bastón la gente piensa que estoy pidiendo dinero, incluso han estirado la mano para darme un apoyo, o el típico que me toca al hombro y desaparece, pero ya solo me dan risa esos momentos”, expuso.
SUEÑA CON SER LOCUTOR
Una de las características de Édgar es su voz potente, llamativa y con una seguridad de expresión como cualquier locutor profesional, lo cual le ha servido para abrirse paso en la conducción de eventos y la oportunidad de cantar en lugares públicos de la ciudad.
“Hubo un tiempo en el que estuve cantando en bares y restaurantes de la ciudad, pero es un trabajo eventual en el que no me aseguraba poder pagar mis estudios, así que en una ocasión, en la administración del exalcalde Benjamín Galván, en una ceremonia de deportes me tocó dar un discurso el cual llamó la atención del edil y me invitó a trabajar en Comunicación Social como locutor para los spots, y fue una oportunidad que no dejé pasar, quedándome toda la administración, pues siempre me ha gustado la locución y los medios de comunicación esperando un día cumplir el sueño de conducir en la radio”, dijo el joven de 22 años.
EN UN AÑO GRADÚA DE UNIVERSIDAD
Édgar actualmente estudia Educación, en la Universidad del Norte de Tamaulipas, a un año de graduarse su más grande ilusión es llegar a dar clases a un aula de estudiantes de preparatoria y universidad, así como también dirigir una escuela especial para invidentes y darle la oportunidad a la gente con este diagnóstico de poder seguir con sus estudios, demostrándoles que son capaces  de todo.
Explicó que gracias al apoyo de sus padres ha tenido la valentía de luchar por sus sueños, pues lo alientan a luchar contra cada obstáculo que pueda presentarse en la vida.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*