Home » Locales » Este año primarias y secundarias darán clases en vacaciones a los alumnos con bajas calificaciones

Este año primarias y secundarias darán clases en vacaciones a los alumnos con bajas calificaciones

De forma repentina y sin anuncios previos el subsecretario de Educación Básica en Tamaulipas, Julio Herminio Pimienta Prieto, visitó la ciudad para dar a conocer que tras concluir el ciclo escolar y durante las vacaciones, se implementarán cursos de verano para primarias y secundarias.
En una reunión con jefes del sector, supervisores y directores de ambos niveles, explicó que la finalidad de esto es incrementar el rendimiento educativo, ya que se efectuará en un lapso de 40 horas distribuidas en dos semanas, donde los docentes trabajarán principalmente en lectura, escritura, matemáticas e inglés.
Detalló que este periodo vacacional servirá como piloto de dicho programa, donde será exclusivo para los grados de tercero y quinto, sin embargo para el próximo año será obligatorio.
Aun cuando el programa no es obligatorio en estas vacaciones, directores y maestros de tiempo completo explicaron que debido a la prontitud, les resultará difícil convencer tanto a los padres de familia como a los alumnos de participar en estas clases extras.
“Estamos haciendo un estudio porque algunos maestros no quieren porque está fuera de su trabajo, en este plantel tenemos 145 alumnos y de esa cantidad casi el 40 por ciento son foráneos y ellos ya están hablando de sus viajes para visitar a sus familias”, señaló José Luis de la Cruz, director de la escuela Olivia Ramírez.
“Se están pidiendo de 20 a 25 alumnos por cada grado, reuniendo esta cantidad y teniendo el maestro que los atenderá veremos si se puede efectuar, el ciclo escolar concluye el 14 de julio, después de esta fecha iniciarían estas clases”, dijo.
Por su parte Zulema Limón Espinoza, maestra de apoyo de este plantel educativo, expresó que no hubo un aviso anticipado acerca de la escuela de verano.
“A nosotros no nos habían comentado nada apenas el día 16 nuestro director llegó con esta noticia, al menos creo que se tendría que pensar bien sobre esto igual nosotros también como maestros  tenemos un periodo establecido en el que también necesitamos descansar, así como los estudiantes, se tendrían que ver muchos factores, quizás si nos hubieran avisado con tiempo tendría un mayor éxito”, puntualizó.
MADRES RECHAZAN
Al cuestionar esta nueva implementación, amas de casa recalcaron la negación y desaprobación, ya que aseguran que este lapso de tiempo libre es exclusivo para descanso.
“Mis hijos están en escuela de tiempo completo, sería pesado para ellos, en las vacaciones ya nos acostumbramos de estar todo el día descansando creo que ni las madres de escuelas de horario regular aceptarían porque muchos salen fuera de la ciudad”, mencionó la señora Aracely Arellano.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*