Home » Locales » Mientras boutiques no hacen una sola venta en el día, otras hasta ofrecen útiles para poder subsistir

Mientras boutiques no hacen una sola venta en el día, otras hasta ofrecen útiles para poder subsistir

Esta temporada para las tiendas dedicadas a la venta de ropa femenina es tan crítica que algunas ante la desesperación de aumentar sus escasos ingresos han introducido productos escolares en para atraer clientes.
Y es que la situación es tal que muchos de los comerciantes optan por bajar los precios de sus artículos, aun cuando esta medida represente menores ganancias, todo con el fin de evitar pérdida total.
“Tenemos tres meses así, desde junio empieza el descenso de ventas por las vacaciones y en agosto están con los gastos de las escuelas, aquí no manejamos uniformes escolares ni nada de eso, por lo cual la gente ni se acerca a comprar”, afirmó Dámaso Miguel, gerente de la tienda Eleczion.
Agregó que la mayoría de los padres de familia están enfocados en comprar los útiles a pesar de que la ropa está a precios muy accesibles.
Algunos de ellos comentan que han llegado a bajar hasta un 30 por ciento los precios, pues ante la escasez de gente que llega a comprar no logran sacar más que para el pago de renta en los locales y a empleados.
DÍAS SIN UNA SOLA VENTA
Así mismo María de la Luz Guerrero, encargada de una tienda de ropa asegura que hay días en las cuales no hace una sola venta.
“Las ventas están demasiado bajas, las chicas entran solo a ver y se retiran, aun cuando tenemos promociones no compran, ni siquiera en fin de semana, hay días en las que no vendo nada, pero así es esto, espero que luego se levante”, afirmó.
INCORPORAN ÚTILES AL INVENTARIO
En contraste a ellos la tienda Sensación no deja que esta temporada baja les amedrente, pues con tal de mantenerse activos en las ventas ha incorporado a su inventario camisas escolares y algunos útiles.
“Nos ha ido muy bien, estamos obteniendo los resultados esperados, con lo que es la venta de la camisa escolar, libretas, pues sabemos que es lo que más buscan en estas fechas”, afirmó Felipe Guevara.
“Nos adaptamos a toda época, en el Día de las Madres o del padre siempre tratamos de sacar algún especial y nos ha funcionado”, dijo el gerente de la tienda.
Sostiene que durante los cinco años que la tienda abrió puertas han estado en el gusto del público, precisamente porque tratan de tener lo que la gente busca.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*