Home » Internacionales » Los exguerrilleros colombianos podrán emplearse como escoltas

Los exguerrilleros colombianos podrán emplearse como escoltas

BOGOTÁ, Colombia.- El Congreso colombiano dio el aval para que más de mil exintegrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se incorporen como escoltas a la unidad civil que ofrece protección a personalidades del país.
El Parlamento aprobó por unanimidad que un grupo de excombatientes de las FARC que firmaron la paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se integren en enero a la Unidad Nacional de Protección (UNP) con un salario de 600 dólares al mes.
Hasta el momento se han postulado más de 315 exguerrilleros de los cuales 53 de ellos no han superado las pruebas para integrar ese cuerpo, dijo Diego Mora, director de la UNP.
Mora destacó en una conferencia de prensa que los nuevos escoltas trabajarían en coordinación interna con la policía.
“Estos esquemas de protección y escoltas que entran a la nueva Subdirección estarán exclusivamente a cargo de la seguridad de la población objeto que son reincorporados o personas que pertenezcan al partido o movimiento que surja de las Farc”, dijo el director de la UNP al medio colombiano El Espectador.
El director de la UNP no dio a conocer cuál es número de escoltas que tiene actualmente la unidad.
A fines de junio más de 7 mil guerrilleros de las FARC entregaron sus armas a 467 observadores internacionales de las Naciones Unidas en 26 zonas rurales donde están concentrados en diferentes partes del país.
Las FARC anunciaron el lunes que desde el próximo 1 de septiembre se convertirán en un movimiento político legal tras permanecer más de 50 años en la clandestinidad.

Exjefe negociador de paz lanza candidatura presidencial

Humberto de la Calle, jefe negociador del gobierno colombiano en los diálogos que sellaron el histórico acuerdo de paz con las FARC, anunció ayer su candidatura presidencial en Colombia.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*