Home » Portada » Abogado acusa a la Junta de Conciliación de decretar embargo en propiedad ajena al juicio

Abogado acusa a la Junta de Conciliación de decretar embargo en propiedad ajena al juicio

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Nuevo Laredo, está convertida en una franquicia familiar o de amigos, en lugar de una dependencia de impartición de justicia laboral, porque a diario se cometen actuaciones ilegales por parte del presidente, su hermana que funge como actuaria y uno o dos abogados de la localidad considerados los consentidos.
Lo anterior lo aseguró el licenciado Juan Fernando Pedraza Flores, especialista en asuntos laborales, quien se presentó en El Diario para hacer públicas las irregularidades.
El litigante es representante del dueño de una casa de cambio que ya no está en funciones, ubicada en Degollado y Madero.
LO DEMANDAN
El casa cambista fue demandado por despido injustificado por varios de sus empleados y no los ha indemnizado, dentro del juicio 153/7/2015.
“El 10 de junio del 2016 se elaboró el requerimiento de embargo, señalando como fecha el 21 de junio del 2017 para llevarlo a cabo, sin embargo, el documento lo firmó Miriam Lorena Pérez Gallardo por ministerio de ley, lo cual es ilegal porque el titular en ese tiempo era Rosendo Ramos, lo cual es una acción tramposa”, puntualizó.
En la fecha en mención el presidente de la Junta de Conciliación, José Raúl Vázquez Chávez se presentó en el crucero de Degollado y Madero, junto con la actuaria Wendy Elizabeth Vázquez Chávez, quien es hermana de José Raúl, junto con el abogado Javier Guerrero y un extrabajador demandante.
Pedraza Flores denuncia que la acción fue ilegal, porque el inmueble embargado no es propiedad de los demandados, este le pertenece a otra persona, la cual está molesta por la actuación del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje.
“El dueño del edificio o inmueble, contrató un abogado para interponer el recurso de tercería ante la misma Junta de Conciliación, esto sucedió el tres de julio del presente año, pero hasta hoy es fecha que no lo radican o aceptan”, enfatizó el denunciante.
Indicó que ante la irregularidad, el abogado del dueño del inmueble embargado, se vio obligado a presentar un amparo indirecto ante el Juez Tercero de Distrito, en contra de José Raúl Vázquez por no acatar el ordenamiento.
Pedraza Flores también interpuso un amparo indirecto contra el presidente de Conciliación por irregularidades en sus funciones y dentro del juicio 153/7/2015, solicitando una revisión de actuaciones.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*