Home » Locales » Niegan inscripción a 5 alumnos de la Secundaria 13 por cuotas voluntarias del ciclo pasado

Niegan inscripción a 5 alumnos de la Secundaria 13 por cuotas voluntarias del ciclo pasado

Llueven quejas en el Centro Regional de Desarrollo Educativo, en esta ocasión es de cinco madres de familia, quienes indignadas afirmaron que en la Secundaria General número 13 la tesorera de la Mesa Directiva de Padres de Familia les negó las inscripciones de sus hijos con la complacencia de los directivos del plantel.
El titular del Crede, Aurelio Uvalle Gallardo, visiblemente alterado por tanta denuncia, vía telefónica se comunicó a la citada escuela y con bastante energía les reclamó a sus subalternos la situación y al no poder solucionarlo de esta forma, en ese mismo instante y con molestia reflejada en el rostro, personalmente acudió a poner orden.
“Las inscripciones son gratuitas, nadie y por ningún motivo debe condicionar los registros, las cuotas voluntarias nada tienen qué ver con la matricular a los alumnos”, explicó molesto el maestro.
LES NIEGAN INSCRIBIR A SUS HIJOS
“Cuando acudí para inscribir a mi hijo a tercer grado, la tesorera me dijo que no podía inscribirlo porque debía el pago de algunas actividades del año pasado que se supone que eran voluntarias, pero las cuotas de inscripción sí las cubrí y la verdad no he podido juntar ese dinero, pues solo he pagado las cuotas de los dos años”, dijo Rosa María González.
“Los pagos que me pidieron son 500 pesos de inscripción y 100 pesos de exámenes, cantidad que no me queda de otra más que pagarlas, pero los otros adeudos no, aparte quería que yo le firmara un documento que me negué a firmar, pues era sobre los pagos voluntarios y no le firmé nada, negándome la inscripción de mi hijo”, agregó la señora.
Explicó que al no llegar a un acuerdo pidió hablar con el director del plantel, sin embargo, le fue negado, ya que no se encontraba disponible en el momento, quejándose de la mala actitud de la subdirectora y del personal de cobranza, recalcó que son muy déspotas en su trato, pues al explicarles el problema la citada maestra le dijo que ella solo tenía que pagar como todos los padres de familia.
En otro caso la señora Leonor Rivera, también madre de familia de la misma secundaria, se quejó de la mala actitud de la mesa directiva, pues no muestran consideración ante las necesidades de los padres al no completar los pagos que piden como condiciones para la inscripción de sus hijos.
“Me dijeron que debía 900 pesos del año pasado y aparte tengo que pagar los exámenes y la inscripción de dos de mis hijos, pero al fin de cuentas me lo inscribieron, pues vieron a los medios de comunicación presentes, igual no es la manera de tratar a los padres de familia, ya no quise discutir y pagué solo la mitad de lo que me pedían”, dijo la señora Leonor Rivera.
ENOJADO EL TITULAR DEL CREDE
“Llegaron cinco padres de familia a quejarse porque se les negó la inscripción en esta secundaria y las indicaciones han sido muy claras, no hay por qué cobrar ninguna cuota, mucho menos tiene por qué haber ningún problema para inscribirse y deben de saber que sus hijos están inscritos en el sistema sin ningún condicionamiento”, dijo el profesor Uvalle Gallardo.
Explicó que muchas de las veces de forma errónea los directores toman este tipo de medidas para llevar una supuesta mejor organización, pero no debe ser una condición, recalcando que los padres de familia deben tener la confianza de que sus hijos ya están inscritos en el sistema.
PONE ORDEN EN SECUNDARIA
“Si esta situación persiste se le levantará un acta administrativa a la subdirectora del plantel y orientaré a la presidenta de la Sociedad de Padres de Familia para que este tipo de acciones que con toda seguridad ellos acordaron, se haga en otro tiempo”, indicó Uvalle Gallardo.
“Seguirán las inscripciones sin ningún acondicionamiento y platicamos con la mesa directiva que colaborará dentro de las funciones que deben de ser y de ninguna manera debe de condicionar a los padres de familia para que puedan inscribir a los alumnos, tienen que solucionar los acuerdos de pago en otros momento”, puntualizó.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*