Home » Nacionales » Conago reconoce heroica labor de Fuerzas Armadas

Conago reconoce heroica labor de Fuerzas Armadas

CIUDAD DE MÉXICO.- En un hecho inédito por parte de la Conferencia Nacional de Gobernadores, su presidente Miguel Ángel Mancera reconoció la labor de las Fuerzas Armadas de México en beneficio de todos los habitantes del país.
En el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa condecoró al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda y al secretario de Marina, Francisco Vidal Soberón en representación de todos los elementos de las fuerzas castrenses y marinas.
“Hoy queremos refrendar al general, secretario de la Defensa Nacional, y al almirante secretario nuestro respeto, admiración y hacer este muy merecido reconocimiento de la Conago por la tarea desempeñada de nuestro país” dijo Mancera Espinosa.
“Realizan una tarea fundamental tanto el Ejército cómo la Armada, realizan una tarea todos, todos los días, de salvaguarda de nuestra nación y estoy seguro que todos los gobernadores aquí presentes tendríamos más de una historia que contar en la cual reflejaríamos la gratitud al Ejército Mexicano y a la Marina de nuestro país” dijo Mancera.
El general Salvador Cienfuegos, secretario de Defensa Nacional, reconoció que son tiempos difíciles para el Ejército Mexicano, sin embargo, el reconocimiento recibido y un abrazo son una motivación para seguir cumpliendo su labor en favor de la Federación, estados y municipios del país.
“Este reconocimiento no es para el secretario, es el reconocimiento para más de 200 mil soldados que todos los días están en las calles de día y de noche defendiendo a la ciudadanía y a aquellos ciudadanos que ni siquiera conocen ofrendando su vida” dijo el general.

Con y sin marco jurídico las Fuerzas Armadas siempre estarán al servicio de los mexicanos, aseguró el Almirante Francisco Vidal Soberón, quien además reconoció la reciprocidad de esfuerzos y colaboración con la Conferencia Nacional de Gobernadores como parte de la democracia del país.

Consenso, compromiso y voluntad son sin duda conceptos que en mayor medida definen la gran labor que desde hace 15 años lleva a cabo la Conferencia Nacional de Gobernadores, una labor que día con día fortalece a nuestro país gracias al ejercicio de la democracia, el diálogo y la concertación” dijo Soberón Sanz.

Al evento también acudieron, Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad; Roberto Campa Cifrián, Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación; Omar Fayad, Gobernador de Hidalgo; Graco Ramírez, gobernador de Morelos, Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Héctor Astudillo, Gobernador de Guerrero, Arturo Nuñez, Gobernador de Tabasco y Quirino Ordaz de Sinaloa.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario