Home » Nacionales » Tormenta Lidia dañó 800 hogares en BCS, reporta Infonavit

Tormenta Lidia dañó 800 hogares en BCS, reporta Infonavit

En Baja California Sur el Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda (Infonavit) reportó que luego del paso de la tormenta tropical Lidia el mes pasado, fueron 800 personas las que han hecho un reclamo por daños en sus casas, contando los municipios de Los Cabos La Paz y Comondú.
De acuerdo con el delegado de esa institución en esa entidad, Daniel Cota Fiol, en el municipio de Los Cabos fue donde se registró el mayor reclamo con 648 acreditados; en La Paz, 150 reclamos y en Comondú sólo 1. Aseguró que Baja California Sur está incluido entre los estados que serán beneficiados en los próximos 6 meses con la bolsa de 2 mil millones de pesos que el Gobierno federal aporta para las familias que sufrieron los embates de la naturaleza durante el pasado mes de septiembre.

En tanto, el gobierno de Baja California Sur confirmó un total de 47 familias del municipio de La Paz que sufrieron afectaciones en sus viviendas causadas por la tormenta Lidia.

Debido a esa situación, la administración local entregó apoyos del programa Piso Firme, el cual sustituye los pisos de tierra por pisos de concreto, además de la entrega de un estímulo económico por el concepto de mano de obra, para que la familia no tenga un gasto extra.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario