Home » Deportes » La mexicana Madaí Pérez termina en cuarto lugar el Maratón de Chicago

La mexicana Madaí Pérez termina en cuarto lugar el Maratón de Chicago

CHICAGO, Illinois.- La mexicana Madaí Pérez se apoderó del cuarto lugar del Maratón de Chicago, el cual fue ganado por la etíope Tirunesh Dibaba y el estadunidense Galen Rupp, con registros de 2:18:31 y 2:09:20 horas, respectivamente.
La tlaxcalteca Pérez, número 11 en los 42 kilómetros 195 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Helsinki 2003, recorrió la distancia en 2:24:44 horas.
Quien tiene 37 años de edad ofreció una gran resistencia por una mejor posición, pero sucumbió ante Dibaba, que posee seis títulos mundiales en pista, tres medallas de oro olímpicas y tiene el récord mundial de los cinco mil metros con 14:11:15.
La de este domingo fue para Dibaba la confirmación de ir por el camino correcto, porque en sus dos anteriores participaciones en la distancia, que fueron en el Maratón de Londres 2016 y 2017, registró 2:20:35, para un tercer puesto, y 2:17:58, para campeonato, y con ello figura como la tercera mujer más rápida en el mundo sobre la maratón.
De esta forma impidió a la keniata Florence Kiplagat ganar por tercera vez la corona del Maratón de Chicago, quien incluso ni quedó entre los 10 primeros lugares.
GANADOR BLANCO
Por su parte, el estadounidense Galen Rupp se convirtió en el primer corredor blanco en ganar la prueba desde que lo hiciera el británico Paul Evans en 1999 y acabó con el dominio de los fondistas africanos y en especial sobre el keniata Abel Kirui, quien trató de refrendar el título y se quedó en segundo puesto.
A los 35 kilómetros de recorrido de este domingo se enfrentó en un mano a mano con Kirui y al 40 se fue solitario para recibir la más grande ovación a sus 31 años de edad y agregar este triunfo a su medalla de bronce ganada en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario