Home » Tamaulipas » Perros policías llegarán desde Colombia al estado en unos meses

Perros policías llegarán desde Colombia al estado en unos meses

CIUDAD VICTORIA.- Indigo, Canek, Indio y Sofie son el escuadrón de élite de la nueva Unidad Canina de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, que con sus pares humanos se especializan en la detección de narcóticos, armas y papel moneda.
En unos meses más, otros tres elementos caninos llegarán para apoyar en la búsqueda de restos humanos. En estos momentos se encuentran concluyendo su preparación en uno de los institutos más prestigiados a nivel mundial en el adiestramiento de perros policías en Colombia.
Los nuevos integrantes de la Procuraduría de Tamaulipas llegaron de Estados Unidos, en el marco de la Cooperación Bilateral de la Iniciativa Mérida; fue la Embajada de los Estados Unidos en México, a través de la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), quien entregó a estos cuatro agentes de la raza Pastor Belga Malinois.
Disciplinados, curiosos y confiados de sus manejadores, dos peritos profesionales y dos agentes de la Policía Investigadora que recibieron capacitación en Pine Creek, Texas, siempre están dispuestos a trabajar, aunque para ellos, sólo se trata de un juego en que por cada acción acertada reciben su juguete.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario