Home » Locales » En diciembre egresan los primeros 13 médicos de UMAN de Nuevo Laredo

En diciembre egresan los primeros 13 médicos de UMAN de Nuevo Laredo

En los primeros días de diciembre egresará la primera generación de Doctores Cirujanos Parteros, de la Universidad México Americana del Norte (UMAN) en Nuevo Laredo.
El doctor Rodolfo Ramos Treviño, director de la UMAN, dijo que la próxima generación a graduar son 13 alumnos de ambos sexos de la carrera de Médico Cirujano Partero.
Cada uno de estos jóvenes el mes próximo recibirán sus cartas de pasantes de medicina, y posteriormente se les entregarán los Diplomas.
“Salen a su internado después de estar durante 8 semestres, y después del internado pasarán un año más en el servicio social, al término del cual ya pueden presentar su examen profesional”, informó.
Respecto al internado y el servicio social, estas actividades las norma la Secretaría de Salud, ellos marcan los espacios donde se realicen, pero pueden ser cualquiera de los hospitales locales.
Aclaró que la UMAN ya tiene convenios con el Hospital General, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y el Instituto Mexicano del Seguro Social.
“Es la única escuela de Medicina que existe en Nuevo Laredo, y es una ventaja para los interesados en estudiar la carrera de medicina, ya no requieren salir de la ciudad para estudiar y para sus prácticas, por lo que ha ido en incremento el alumnado”, expresó
El galeno dijo que ya cuentan con más de 350 alumnos y alumnas, distribuidos en grupos de primero a octavo de Médico Cirujano Partero, con cuatro grupos de primer semestre, tres en la mañana y uno en la tarde, uno de segundo, tres de tercero, uno de cuarto, dos de quinto, uno de sexto, dos de séptimo y uno de octavo, y dos grupos de Odontología de 33 alumnas y alumnos”, informó.
“Contamos con dos horarios de 8 de la mañana a 2 de la tarde y de 2 de la tarde a 8 de la noche, los horarios los vamos acomodando de acuerdo como van preinscribiéndose, algunos lo piden en la tarde porque trabajan, aunque le damos preferencia a los preinscritos, pero todos entran, no estamos rechazando a nadie”, finalizó.
Frida Sofía Ruelas Navarro, de 20 años, estudiante de Medicina del quinto semestre matutino, dijo que escogió la carrera porque desde pequeña tenía la aspiración de ser doctora.
“Siempre me pareció que son personas que pueden hacer el bien social, aparte puedo conocer más acerca del cuerpo, es una de las cosas importantes que me trae a esta hermosa carrera que me inspira desde los 4 años porque siempre vi a los médicos como los súper héroes, esta carrera es lo mejor que me pudo pasar”, dijo.
Compartió que lo que yo más quiere al estudiar Medicina es ayudar a las personas y le encantaría poder hacer investigaciones y aportaciones en un futuro para ayudar a mucha gente.
“Yo me estoy inclinando mucho por la especialización de medicina interna porque son médicos que tienen un gran conocimiento, no nada más de un aparato, sino de todos los sistemas del cuerpo, es una profesión interesante”
A los jóvenes que les gusta la Medicina les dio el consejo de que le echen ganas, porque es una carrera muy difícil.
“Los temas son muy extensos, es mucha información, que estudien mínimo dos horas más después de clase por cada materia todos los días, es una carrera que no puedes tomarla a la ligera, porque vas a tratar con vidas humanas, no estudiar solamente para pasar un examen, porque ya saben cuanta negligencia hay en el país por eso”, remarcó.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*