Home » Locales » El Hospital General ya tiene nuevo mastógrafo, es digital y comenzará a operar desde el viernes

El Hospital General ya tiene nuevo mastógrafo, es digital y comenzará a operar desde el viernes

Tras las reiteradas denuncias y quejas por parte del personal del Hospital General por la falta de un mastógrafo, aparato indispensable para detectar el cáncer de mama, finalmente la Dirección General de la Secretaría de Salud en Ciudad Victoria, ya dotó de uno de estos aparatos al nosocomio local.
Desde el pasado mes de enero el aparato con el que contaba el citado centro hospitalario para realizar las mastografías estaba descompuesto, pero ya se recibió un equipo en excelentes condiciones con el cual se podrá reiniciar los exámenes para detectar el cáncer en las mujeres.
A pesar de ser esta enfermedad una de las principales causas de muerte de las mujeres, hacía nueve meses que no se realizaban por falta del equipo.
El doctor Fernando Manuel Ortegón Mireles, subdirector médico del citado nosocomio, explicó que la Secretaría de Salud del Estado envió este mastógrafo la semana anterior desde Ciudad Victoria.
“Este nuevo aparato es digital, de lo más reciente que hay en tecnología, pues las autoridades de Salud en el estado no escatimaron en traer un aparato con buena tecnología”, señaló el médico.
En el transcurso de esta semana retirarán el aparato que tenían anteriormente, el cual quedó averiado y sin capacidad para funcionar y se espera que a más tardar el próximo viernes esté en operación el nuevo equipo.
“El viernes vendrá personal de una empresa privada contratada por el Gobierno del Estado para que vengan a la ciudad y comiencen con los trabajos en la instalación del nuevo mastógrafo”, indicó Ortegón Mireles.
En tanto al equipo anterior, que solo tenía un ciclo de vida de 10 años, pero lo utilizaron durante 15, quedó prácticamente inservible, y aun cuando en primera instancia se pretendía instalarle un compresor y un platón, piezas necesarias para poder hacerlo funcionar nuevamente y alargar su vida, el personal del Hospital consideraría ponerlo en manos del Gobierno del Estado.
A consecuencia de la falta de este equipo médico, se dejó de examinar a un promedio de entre 50 a 80 personas diariamente, a quienes pudieran detectar posibles principios de cáncer, pues una de las mayores causas de muerte entre las mujeres mexicanas es el cáncer de mama.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*