Home » Portada » Psicólogos del DIF tratan a mil 558 menores adictos al internet

Psicólogos del DIF tratan a mil 558 menores adictos al internet

El departamento de Psicología del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, en los últimos 12 meses ha dado atención a 732 niños y 826 adolescentes.
Todos estos menores han recibido atención individual por un lapso mínimo de tres meses, pero para aquellos que no cumplen las tareas asignadas, las terapias se alargan hasta seis meses o un año, sin embargo esto solo ocurre cuando los padres o tutores no colaboran lo suficiente.
Los casos más serios de atención psicológica se dan en el grupo de los adolescentes, ya que uno de cada 10 de estos tienden a imitar conductas peligrosas, las cuales van desde lastimarse a sí mismos produciéndose cortadas en el cuerpo o bien son víctimas o victimarios de bullying.
Sobre el origen de este fenómeno, Silvia Castro, responsable del departamento de Psicología del DIF, aseguró que sin duda alguna se debe al uso excesivo del internet y los programas televisivos sin la presencia y supervisión de los padres.
Aun cuando estas tendencias son peligrosas los jóvenes solo lo hacen por moda o simplemente por hacerlo, ya que no tienen la suficiente comunicación con sus padres para orientarlos, aseguró.
NIÑERAS ELECTRÓNICAS
“Las niñeras electrónicas es como se le llama a la situación donde los niños y adolescentes pasan demasiado tiempo con estos aparatos electrónicos y televisión, lamentablemente todo lo que ven en estos medios ellos lo imitan, ya que los jóvenes están buscando una identidad y, al estar tanto tiempo expuestos a estos medios, ya no es tan sano porque descuidan demasiados cosas que dañan su salud física y mental”, explicó.
Silvia Castro señaló que esta problemática no se ha logrado disminuir, pues se ha mantenido de generación en generación afectando la integridad y la estabilidad emocional de los hijos y de la familia.
“Cuando los jóvenes ven los programas de televisión quieren transmitir la problemática de su adolescencia y dan a conocer cómo se lastiman o cómo agreden a los demás, uno de cada diez adolescentes imita estas acciones en vez de razonar la problemática”.
“Esto cambiaría si los padres estuvieran con ellos al pendiente de qué es lo que ven sus hijos y poder aterrizarlos explicándoles el verdadero mensaje”, sostuvo la psicóloga.
DEBEN CUIDAR A SUS HIJOS
Angélica Palomares, de 30 años, madre de un niño de siete y una niña de cinco años, aseguró que ante cualquier situación de tipo psicológico no dudaría en apoyar a cualquiera de sus hijos.
“En la escuela de mi hijo me di cuenta de que muy seguido molestaban a una de sus compañeritas, y en ningún momento la ayudaron, pero si esto le ocurriera a mi hijo, de inmediato lo llevaría a consulta con un psicólogo, así fuera por tres meses o más”, afirmó.
“No sé qué piensan las mamás que niegan que sus hijos necesitan apoyo psicológico, se supone que uno debe de pensar en el bienestar de los hijos”, comentó para concluir.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*