Home » Locales » Cáritas mitiga el hambre a 10,000 neolaredenses en extrema pobreza

Cáritas mitiga el hambre a 10,000 neolaredenses en extrema pobreza

Cada día son más las familias y personas que requieren del apoyo de la Asociación Cáritas y Banco de Alimentos de Nuevo Laredo, pues al inicio de este organismo en el año dos mil se apoyaba solo a 50 personas, para el 2007 la cifra se elevó a siete mil y en la actualidad son 10 mil quienes reciben una despensa, unas semanalmente y algunas otras cada quincena.
“La mayoría de estas familias tienen necesidades urgentes, por escasez de trabajo, la mayoría de los beneficiarios trabajan por su cuenta y en su gran mayoría son personas de la tercera edad, quienes trabajan como carpinteros o albañiles y otras están imposibilitadas para trabajar, pero aun así por alguna razón familiar tienen a su cargo a los nietos”, dijo la maestra Elda Elizondo.
La directora de Cáritas y Banco de Alimentos, mencionó que también se ayuda a personas que no están dentro del padrón fijo, como es el caso de dos a cuatro personas que visitan el banco diariamente, por alguna necesidad extrema.
“Cuando estas visitas se hacen muy frecuentes se les hace un estudio socioeconómico para ingresarlas al padrón fijo”, mencionó.
“Sea como sea, finalmente nuestro interés es que todas estas personas al menos tengan el alimento diario en su mesa, no podemos resolver totalmente el problema, pero sí ayudamos”, aseguró.
HARÁN COLECTA ANUAL
En el marco del Día de la Alimentación, el 16 de octubre, el Banco de Alimentos realizará el acopio de alimento no perecedero a través de la colecta Un México sin Hambre, del 18 al 31 de octubre.
Este año, aclaró, la colecta será especial debido a los desastres naturales en el país y en la ciudad, los cuales han dejado cuantiosas pérdidas a millones de personas, por lo que será muy importante el alimento que se logre reunir en este año.
AYUDA PARA NUEVO LAREDO
“Obviamente seguiremos apoyando a nuestros hermanos de Morelos, Puebla, México y Oaxaca, pero también tenemos que pensar en nuestros hermanos de Nuevo Laredo, que ahorita nos están necesitando porque fueron muchas familias que sufrieron con las inundaciones”, subrayó.
El obispo de Nuevo Laredo, Enrique Sánchez Martínez, y el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, darán el banderazo de salida de la campaña Por un México Sin Hambre, el sábado a las 9 de la mañana, frente a Presidencia Municipal, donde más de 100 conscriptos estarán apoyando.
“Después del evento protocolario habrá fotografías con los motociclistas Necios, y con los carros a cambio de un alimento, queremos que esto sea una fiesta y que todos ayudemos”, expresó.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*