Home » Tamaulipas » Descargan otra vez aguas negras a Playa Miramar

Descargan otra vez aguas negras a Playa Miramar

Descargas de aguas negras llegan nuevamente hasta Playa Miramar, comerciantes hicieron drenes para evitar que el área de palapas y estacionamientos se inunden. A pesar de que no se han registrado lluvias en la zona conurbada, en la colonia Miramar aún hay acumulamientos, producto de que en este lugar todavía se carece de drenaje. “Las autoridades tienen conocimiento de que abrimos canales hacia la playa para desfogar el agua que escurre de la colonia, porque de lo contrario queda todo inundado y se dificultaría el acceso a los visitantes, aunque se han improvisado caminos”, dijo Guadalupe Martínez, encargado del lugar.
El pasado 1 de octubre, en sesión de cabildo se aprobó un monto superior a los seis millones de pesos para la segunda etapa de la introducción de drenaje en las colonias Miramar 1 y 2, con ello se evitará que las aguas negras terminen en el máximo paseo turístico, además permitirá el desarrollo turístico de la zona sur de playa.
Autoridades de turismo, confirmaron que sí está permitido hacer desfogues al mar, cuyos trabajos son avalados por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
En días anteriores, algunos concesionarios de playa contrataron hasta máquinas retroexcavadoras para hacer los canales, por lo que no fue necesario la contratación de bombas.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook