Home » Tamaulipas » Crece devoción por San Juditas; se preparan para su día, el sábado

Crece devoción por San Juditas; se preparan para su día, el sábado

CIUDAD VICTORIA.- En la parroquia San Judas Tadeo tienen todo listo para recibir a más de 5 mil feligreses que celebrarán el próximo 28 de octubre a su santo patrono.
La devoción a San Judas Tadeo se incrementa, cada año la afluencia en la parroquia crece, por lo que a largo plazo se tiene proyectado convertir la parroquia en santuario.
“Ha crecido el número de personas que vienen a la iglesia, todos los días hay visitantes, por ello ésta iglesia se puede convertir en santuario, lo que se tiene que arraigar en el corazón de los fieles es que ellos sean los que darán la pauta para que se designe un santuario”, externo el padre Javier Pérez Velázquez, párroco de San Judas Tadeo.
El 28 de octubre los fieles acostumbran visitar a su santo patrono con alguna ofrenda o portando el vestuario de San Judas Tadeo.
“Es un santo que intercede por aquellas personas que tienen casos difíciles, que son imposibles humanamente resolverlos, la gente es muy expresiva y prácticamente viene y nos muestra el arraigo de una fe, es uno de los santos más favorecidos y la gente le tiene mucha confianza”, dijo el padre Javier Pérez Velázquez.

En lo que resta de la semana se realizarán actividades culturales y sociales por la noche. El día sábado se realizará una eucaristía oficiada por el obispo la Diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez.

La verbena popular contará con juegos infantiles y diferentes puestos de comida, lo recaudado en éstas fiestas se destinará a terminar la adaptación en el interior de la parroquia y el embellecimiento del edifico en su exterior, que es otro de los requisitos que se requieren para convertirla en santuario.

“Ahorita está un candil nuevo, arreglamos todo el sistema eléctrico subterráneo, se están poniendo las bancas nuevas, el altar se recorrió hacia atrás, la
torre se pintó el año pasado y falta embellecer el edificio por fuera, esperemos que si la gente participa, apoya y colabora pues podremos seguir trabajando”, explicó el párroco.

Para la celebración de San Judas Tadeo el sábado 28 está programado el cierre de la Av. Zeferino Fajardo, desde la calle Cd. Mier hasta el Eje del Arroyo, en un horario las 12:00 del día a la media noche.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook