Home » Locales » Comapa tardaría 10 meses en sellar alcantarillas si dejaran de robar tapas

Comapa tardaría 10 meses en sellar alcantarillas si dejaran de robar tapas

Existen alrededor de 400 alcantarillas sin tapa en la ciudad, lo que ocasiona problemas a los vehículos que pueden caer o tienen la necesidad de esquivarlas, por mes se extravían de 30 a 40 tapas de alcantarilla regularmente, lo que representa un gasto de alrededor de 50 mil pesos mensuales.
“Estamos abatiendo el problema de las alcantarillas sin tapa, de hecho tenemos en existencia lo que son las tapas de las alcantarillas y los trabajadores están haciendo la instalación, pero fueron demasiadas alcantarillas las que se quedaron sin tapas con la lluvia tan fuerte que tuvimos”, explicó Rodolfo González Morales, gerente general de la Comisión Municipal de Agua y Alcantarillado (Comapa).
“Nosotros regularmente instalamos entre 30 y 40 tapas de alcantarillas por mes y tiene un costo aproximado de 40 a 50 mil pesos mensuales lo que estamos invirtiendo, es mucho lo que se eroga, pero ahí vamos abatiendo y regularizando”, comentó.
Agradeció a la ciudadanía que reporta las alcantarillas sin tapa, sobre todo en vialidades importantes de mucha circulación.
FALTA PERSONAL
“Atendemos sus reportes y tratamos de cubrirlos todos, pero lamentablemente son muchas tapas de alcantarillas las que necesitamos, fueron aproximadamente 400 alcantarillas las que se quedaron sin tapa, ahora que hubo esta lluvia intensa se incrementó, sí tenemos tapas en existencia, la cuestión es el personal que se tiene que programar para trabajar en su instalación”, explicó.
Dio a conocer que las tapas de las alcantarillas que se pierden es un problema constante.
“Se perdieron las tapas de las alcantarillas, el material ya no es como antes que eran de acero y podían ir a venderlo, ahorita es otro tipo de material, más que nada es que las quitan por la lluvia pensando en que eso puede ayudar para que se vaya el agua cuando llueve, y no es así, luego no la ponen porque no somos nosotros los que las movemos y se quedan en algún terreno, se van perdiendo”, apuntó.
Subrayó que es un problema que están estudiando para corregirlo.
“Hemos estado analizando el problema para evitar que se quiten, de hecho hay muchas que se abren nada más, pero por alguna razón las zafan, no sé si es que lo hacen pensando en que sí la puedan vender y luego se topan con que no, también hemos estado trabajando con crear la cultura para que la gente se evite esos problemas, pero no lo hemos logrado”, finalizó.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*