Home » Nacionales » Red de cableado se convierte en riesgo latente para los poblanos

Red de cableado se convierte en riesgo latente para los poblanos

PUEBLA, Puebla.- Vecinos de la junta auxiliar La Libertad y la colonia Francisco I. Madero han denunciado en repetidas ocasiones la falta de atención de diferentes empresas en relación al mantenimiento de sus respectivas líneas de cableado, pues por las condiciones en las que se encuentran, no solo dan mala imagen sino que también suponen un peligro, señalan.
El malestar y preocupación de los vecinos ha ido en aumento a partir de un accidente grabado el pasado 28 de noviembre en la colonia Azcárate, en donde una niña de cerca de 12 años sufrió un fuerte accidente por unos cables que se encontraban colgados y fueron arrastrados por una pipa.
De acuerdo con los reportes hechos por los vecinos, el cableado se encuentra colocado a una baja altura, razón por la que camiones de carga pesada los arrancan a su paso y cuando esto sucede, las empresas propietarias de las líneas no acuden inmediatamente a la reparación y son ellos mismos quienes tienen que amarrarlos o quitarlos para evitar accidentes.
LOS DEJAN SIN LUZ
“Da mala imagen, se ven horrible yo creo que todo esto debe ir bajo tierra, la otra vez paso un camión y como se llevó el cableado nos dejó sin luz a como cuatro días”, comentó la señora Cauda Barrios, quien vive en la colonia Francisco I. Madero.
La señora Zoraida Pliego pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto para que las empresas se responsabilicen de su cableado “ya ha habido dos accidentes y nos quedamos sin luz porque como hay una fábrica cerca pasa mucho tráiler y seguido se lleva el cableado y nomas se queda así, estaría bien que lo subieran más y no dejar que amontonen tanto pero eso ya le tocaría al ayuntamiento” dijo.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*