Home » Opinión » L@ Red » Otra vez regó el tepache López Obrador, con la amnistía

Otra vez regó el tepache López Obrador, con la amnistía

El radicalismo con que Andrés Manuel López Obrador pretende gobernar al país, en el caso de llegar a ser el próximo presidente de México, lo dejó ver de punta a punta al dar a conocer que no descarta la posibilidad de ofrecerle amnistía a los líderes de los cárteles para que se termine la violencia y garantizar la paz a los mexicanos.
Quizá la intención del presidente de Morena sea buena, pero, pero, pero, todas las voces que hasta ahora hemos escuchado son en contra de la ley del olvido o del perdón –o la amnistía que es lo mismo– que pretende implantar López Obrador en el país durante su gobierno.
Una de esas voces casualmente es la del precandidato del PRI a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, el que sin tapujos ni rodeos dijo que la propuesta del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, de dar amnistía a los líderes del narcotráfico para garantizar la paz en el país “niega de facto el proceso de justicia para las víctimas de la delincuencia organizada”, con lo que como analistas políticos estamos totalmente de acuerdo.
“Plantear la denegación de justicia como principio de política pública es un error”, dijo y remarcó que para detener éste fenómeno de violencia es necesario reconocer algunos elementos que están dentro de ella, como las armas. Luego hizo hincapié en que “debemos tener investigaciones contextualizadas que nos ayuden a ver qué tenemos que hacer para evitar que las armas lleguen a manos de quienes están haciendo mal uso de ellas”.
Por su parte el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, advirtió que una amnistía a los capos del narcotráfico, como planteó Andrés Manuel López Obrador, –aspirante presidencial por Morena– haría de México un “narcoestado”. “Es algo que va contra toda la política nacional e internacional de combate a las drogas, me parece que no se reflexionó a profundidad”.
El presidente del Consejo Nacional del PRD, Ángel Ávila, dijo que la idea de López Obrador de una posible amnistía para los líderes del narcotráfico para garantizar la paz y calificó la propuesta como una falta de conocimiento de la realidad del país.
Remarcó que lo que este país necesita “es justicia con todas aquellas personas que han sido víctimas del crimen organizado, para todos aquellos que han sido relegados por el actual sistema económico y político”. Apuntó que la propuesta de AMLO “refleja el pleno desconocimiento de la realidad del país y deja ver su gran desprecio por las leyes y la Constitución”.
“Andrés Manuel López Obrador piensa que las víctimas no tienen derechos y no deben tener acceso a la justicia, por lo que demanda que las víctimas perdonen a sus victimarios”, apuntó.
Por su parte el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la propuesta de su homólogo de Morena, Andrés Manuel López Obrador, sobre la amnistía a los líderes del narcotráfico en México, es una idea “viejísima” que ha fracasado en los países donde se ha intentado, como en el caso de Colombia, cuando el gobierno pretendió negociar con el narcotraficante Pablo Escobar, teniendo un verdadero “desastre” como resultado.
“El planteamiento de López Obrador de perdonar a los narcotraficantes es otra más de sus locuras, es una verdadera locura y además una idea vieja y mal. Ni la violencia en la que nos tiene el PRI ni la demencia de lo que dijo López Obrador. Lo que se necesita frente a la gravedad del problema es un planteamiento serio, con inteligencia”, remarcó.
Margarita Zavala como aspirante presidencial independiente también criticó las declaraciones del presidente nacional de Morena, sobre la posibilidad de darles amnistía a los líderes del narcotráfico para lograr la paz en el país. En su cuenta de las redes sociales la esposa del expresidente Felipe Calderón, dijo que ella plantea un país donde se respete la ley y los delincuentes acaben en la cárcel, a través de una política bien definida.
Por cierto que mal se vio que el Mesías de los “morenos”, Andrés Manuel López Obrador, no haya asistido al segundo y último informe de la delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, la que logró reunir en el evento a un buen número de lopezobradoristas, entre ellos el senador Alejandro Encinas, Martí Batres, Yeidckol Polevnsky, Adriana Montiel, la senadora Dolores Padierna y los diputados locales Néstor Núñez y Juan José Briones. Obviamente el gran ausente fue Ricardo Monreal.
Nos llama la atención la inasistencia de López Obrador al evento en el que dejó plantada a doña Claudia, la que trae encandilada con la jefatura de gobierno de la Ciudad de México; lo mismo sucedió en el cierre de campaña de doña Delfina Gómez Álvarez, a la que traía encampanada con la gubernatura del Estado de México y el día de las elecciones perdió. Como que a sus candidatas nada más las encamina al matadero y a la hora de la verdad las deja solas.
En Reynosa gracias a una denuncia anónima elementos de la Policía Estatal rescataron a 42 centroamericanos, de Honduras y Guatemala, que los “polleros” mantenían escondidos en una casa localizada en la colonia Lomas del Real, de Jarochina Norte, esperando que las condiciones estuvieran dadas, para cruzarlos por el río a Estados Unidos. En este caso específico los polis no merecen nuestro reconocimiento, ya que los denunciantes hicieron su trabajo, por el que están cobrando una buena lana.
En el que fuera su Cuarto y Último Informe el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, Enrique Etienne Pérez del Río, dio a conocer que por sus mejores prácticas al impulsar y fortalecer la educación a distancia en los niveles medio superior y superior del sistema educativo del país, la UAT recibió el Reconocimiento Nacional Anuies-Ecoesad 2017.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*