Home » Portada » Nuevo consulado se termina en marzo e inicia a operar en abril

Nuevo consulado se termina en marzo e inicia a operar en abril

Las nuevas instalaciones del Consulado Americano serían ocupadas en el mes de marzo del próximo año, para así iniciar los servicios consulares en esta frontera al mes siguiente.
Lo anterior lo dio a conocer el cónsul Phillip Linderman, quien aseguró que en las nuevas instalaciones seguirán con las mismas atenciones hasta al momento tal es el caso en las solicitudes de visas que se tramitan alrededor de 80 mil por año.
“Aún es difícil decir en qué porcentaje está la construcción del nuevo consulado, pero tenemos planificado para principios de marzo terminar con la construcción y en abril tener la oportunidad de trasladarnos al nuevo recinto y empezar a trabajar en las nuevas instalaciones”, dijo el cónsul.
“Contaremos con el suficiente espacio para seguir brindándo los servicios consulares y tenemos alrededor de 80 mil solicitudes de visas al año y tenemos espacio para tramitar lo mismo o ahora en un edificio moderno”, refirió.
Linderman recalcó que contaran con seguridad de un destacamento de los Marines de Estados Unidos, quienes trabajaran únicamente dentro del recinto, precisamente en el tema de seguridad de las propias instalaciones consulares.
“Tendremos más espacio para las autoridades americanas trabajando en la materia de seguridad y queremos trabajar tanto con las autoridades estatales y la ciudad porque es lo que todos queremos, tener una paz y seguridad en desarrollo”, indicó.
“Estamos avanzando y yo creo será una gran oportunidad para comunidad, de tener la presencia de Estados Unidos, y apoyamos las buenas relaciones de ambos países en la frontera, trabajamos de la mano con autoridades de la localidad, en temas de mucha importancia, como es seguridad, que es impulsar la infraestructura, entre los dos países”, agregó Phillip Linderman.
La construcción de este edificio representa el símbolo del compromiso que el gobierno de Estados Unidos, tiene con Nuevo Laredo, Nuevo León y Coahuila para colaborar en todos los trámites y gestiones que se realizarán durante las próximas décadas
El primer consulado en esta frontera se estableció en 1871, más de 50 cónsules han estado en esta frontera desde entonces, y el 2015 la inversión en las nuevas oficinas representan un compromiso de continuar la larga tradición, amistad y respeto mutuo.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*