Home » Locales » Prohiben vender artesanías en filas del puente, solo comida, medicinas y pañales

Prohiben vender artesanías en filas del puente, solo comida, medicinas y pañales

Este año en las filas del Puente Internacional número 2 se permitirá trabajar únicamente a 30 comerciantes, pero ninguno de ellos podrán vender artesanías, solo artículos de primera necesidad.
“Con los 30 permisos para vender en las filas del Puente 2, no se va a permitir vender artículos diversos, ni curiosidades, ahí estrictamente comida y artículos que solicitan los connacionales y locales quienes hacen fila para cruzar a Estados Unidos”, anunció Luis Enrique Pedroza Lomas.
El director municipal de Comercio Informal, agregó que se les permitirá comerciar solo con alimentos como agua, refrescos, comida preparada, medicamentos básicos como analgésicos, antidiarreicos, entre otros.
También artículos para bebés, pañales, biberones y chupones todo lo que a ellos se les olvidó o lo traen en las maletas, y al comerciante se le prendió el foco y ahora lo vende en la fila, otorgamos 30 permisos, y si no se satura podríamos extender algunos más”, expresó.
DECOMISARÁN MERCANCÍA A QUIENES NO TENGAN PERMISO
La temporada navideña y Día de la Virgen de Guadalupe son días en que se incrementa el comercio informal, por lo que desde hace un mes se expidieron los permisos, los comerciantes que no cuenten con ellos serán acreedores al decomiso de la mercancía, si reinciden, además deberán de pagar multas hasta de 1,200 pesos, habrá inspectores en dos turnos.
EN LA PLAZA
El director de Comercio Informal, Alcoholes y Espectáculos Públicos, dijo que son dos tipos de permisos los que se expidieron en la temporada navideña, para vender en la Plaza Hidalgo y en el área del Puente Internacional 2.
“Muy pocos permisos se van a otorgar para ventas en la Plaza Hidalgo con duración de un mes a partir del ocho de diciembre al ocho de enero, que es lo que comprende la temporada navideña son solo 15 permisos alrededor del kiosco, para gente que se va a poner a vender mercancías diversas alusivas a las fechas navideñas”, especificó.
Explicó que el otro tipo de permiso que está manejando es para las filas del Puente Internacional 2 son más, pero con áreas, horarios y mercancías restringidas.
“A los comerciantes foráneos sí les damos permisos pero no son una prioridad, sobre todo porque traen muchas curiosidades, ya les hemos hecho saber que no es lo que buscamos, queremos que se venda lo que requiere el paisano”, expuso.
EN GUADALUPE
Remarcó que por los festejos de la Virgen de Guadalupe, son 12 días de permiso que comenzaron el 1 de diciembre, ahora son 15 permisos menos, se otorgaron 60 permisos, porque el Párroco de la Iglesia de Guadalupe, pidió que se dejara libre todo el frente y a la vuelta de la esquina entonces son menos permisos.
“Nosotros encantados de hacerlo así porque va haber menos saturación, a los ambulantes no se les va a permitir transitar por la calle porque se hace mucha aglomeración, las medidas de cada puesto son 3 metros de ancho y de profundo 2 metros, por eso van a estar 10 inspectores por turno fijo y desde que se instalen, porque en total contamos con 70 inspectores”, finalizó.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*