Home » Ciencia » Científicos intentan cargar el reloj con el calor del propio cuerpo

Científicos intentan cargar el reloj con el calor del propio cuerpo

Cualquier persona que utilice dispositivos wearables (en español, vestibles), sabrá de las múltiples ventajas que brindan en el día a día. Por ejemplo, los populares smartwatches (relojes inteligentes) permiten monitorizar la actividad física, escuchar música, responder llamadas, controlar el smartphone o incluso tener a mano la tarjeta de embarque del próximo vuelo.
Sin embargo, no todo son ventajas. Y es que, para poder utilizar estos artilugios, hay que enchufarlos todos los días a una corriente eléctrica para mantenerlos con batería. Sería más sencillo si existiera un método que permitiese no estar pendiente de si hay que cargarlo o no. ¿Podría este sueño hacerse realidad?.
GENERA ELECTRICIDAD
Los pronósticos son buenos. Un equipo de investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un método que permite crear dispositivos que generan electricidad a partir del calor corporal para alimentar los aparatos electrónicos. Así lo expone un estudio publicado esta semana en la revista Advanced Energy Materials. De esta manera, no sería necesario acordarse de cargar el dispositivo, sino que bastaría con llevarlo pegado a la piel.
“Lo que hemos conseguido es un material que tiene una eficiencia en la conversión del calor en energía eléctrica mucho más alta que cualquier otro que haya a temperatura ambiente”, explica a EL MUNDO la investigadora Marisol Martín González, que lidera el grupo del Instituto de Micro y Nanotecnología del CSIC en Madrid que ha realizado esta investigación.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*