Home » Deportes » Zinedine Zidane entra en defensa del Madrid y le llueven críticas

Zinedine Zidane entra en defensa del Madrid y le llueven críticas

MADRID, España.- Zinedine Zidane vaticina el regreso de Cristiano Ronaldo por todo lo alto. Y junto al portugués, el del resto de su equipo, el Real Madrid, que atraviesa su peor momento desde que el francés tomó el mando hace casi dos años. La irregularidad en el juego del conjunto merengue, y sobre todo, la falta de gol de sus delanteros estrella, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, han acarreado un vendaval de críticas y no son pocas las voces entre el madridismo que piden refuerzos en ataque para hacer frente a la segunda mitad del torneo.
PIDE CALMA
Zidane, sin embargo, se mantiene firme en el discurso: su equipo “está trabajando bien” y solo necesita ganar “regularidad” de cara a puerta para volver a la pelea. Y más que ninguno, Cristiano Ronaldo.
“Cristiano es tan grande que al final cuando no le sale, o como ha acostumbrado a la gente a marcar siempre, es normal que la gente opine o hable de él.
“Los (aficionados) del Madrid, la gente que quiere al equipo y a su club, sabe lo que está haciendo. Él intenta y hasta que llegue (el gol).
“El año pasado ha hecho una temporada fenomenal. Estamos a la mitad del camino y faltan seis meses y cuidado con Cristiano, ¿eh?”, dijo el entrenador merengue en rueda de prensa este martes.
UN GOLEADOR
Cristiano Ronaldo espera que le entreguen su quinto Balón de Oro el próximo jueves después de una gran temporada 2016-17 en que se proclamó campeón de Liga y Champions con el Real Madrid y dejó un registro de 42 tantos en 46 partidos disputados – su contribución en la presenta campaña, en contraste, se limita a once goles en 17 partidos y solo dos de ellos en la Liga; su peor bagaje en casi una década como jugador del Real Madrid.
Cristiano no ha sido el único merengue que ha sufrido de cara a puerta – de hecho, es el único que ha registrado más de una decena de goles en lo que va de la campaña. Marco Asensio, el segundo máximo goleador del equipo, suma apenas siete goles en 20 partidos mientras Karim Benzema, el centro delantero titular, solo ha marcado cinco goles en 15 partidos. Pero aunque reconoce que su equipo necesita “meter más goles” y “regularidad”, Zidane desestima las críticas externas.
“Me canso de decir siempre lo mismo, pero cuando veo a mi equipo lo veo bien. Es verdad que nosotros podemos y debemos meter más goles, porque la situación no es la adecuada, en el sentido que estamos a ocho puntos en Liga y algo pasó en resultado y goles. Pero estoy tranquilo porque esto cambiará tarde o temprano. Nosotros estamos bien, diga lo que diga el de fuera. A mí me da igual.
“No hay que olvidar lo que ha hecho este equipo. Yo no me olvido. Los demás, los que no son del Madrid, puede opinar lo que quiera. La situación no es la mejor, pero no podemos tirar todo lo que estamos haciendo porque tampoco es así”, señaló el entrenador, quien aseguró que su equipo “trabaja” en recuperar el olfato goleador.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*