Home » Deportes » Tuca va por la venganza; Turco con América ya le ganó una final

Tuca va por la venganza; Turco con América ya le ganó una final

MONTERREY, Nuevo León.- En la final del Apertura 2017 entre Tigres y Rayados estarán frente a frente dos de los entrenadores más exitosos, que con propuestas diferentes han conseguido diversos éxitos.
EL FRACASO DE TUCA
Antonio Mohamed y Ricardo Ferretti se vuelven a encontrar en una final por segunda ocasión, donde Tuca buscará su revancha, pues a pesar de tener más experiencia que el Turco, perdió el título ante el argentino en el Apertura 2014, cuando las Águilas del argentino vencieron a los felinos del Tuca.
Sus enfrentamientos en fases finales favorecen al técnico de Rayados, pero en general la balanza se inclina ligeramente hacia el experimentado entrenador brasileño, tomando en cuenta todos los partidos disputados entre ellos.
FERRETTI, EL MEJOR
Son un total de 20 veces las que se han visto las caras, con nueve triunfos para el Tuca, ocho victorias de Mohamed y cuatro empates, aunque la diferencia de goles para los equipos de Ferretti es notable, con 32 goles a favor por tan solo 24 en contra.
En ese rubro, las ocho anotaciones que separan a los equipos de Ferretti de los de Tony Mohamed, se debe principalmente a la goleada de 8-0 de los Pumas del Tuca al Veracruz del Turco en el Apertura 2007, en el que fue apenas el segundo duelo entre ambos como estrategas.
DUELOS EN LIGUILLA
En cuanto a Liguillas, el argentino y el brasileño se han topado en tres ocasiones, ganando dos de ellas el Turco: los cuartos de final del Clausura 2016 al mando del Monterrey y la final del Apertura 2014 con América. Por su parte, Ferretti ganó los cuartos de final del pasado Clausura 2017, que representó la primera eliminación de Rayados a manos de Tigres en una postemporada.
OTRO CARA A CARA
Hoy Mohamed y Ferretti vuelven a medirse, en la primera final regia de la historia, en los clásicos 114 y 115, de los cuales ya han ambos estrategas ya han protagonizado diez ediciones al frente del Monterrey y Tigres respectivamente, con las estadística ligeramente a favor del Tuca, con cinco triunfos, por cuatro del Turco y tan solo un empate.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*