Home » Espectáculos » Guillermo del Toro gana el Globo de Oro al mejor director de cine

Guillermo del Toro gana el Globo de Oro al mejor director de cine

El mexicano Guillermo del Toro ganó el premio de Mejor Director en los Globos de Oro 2018.
Fue reconocido por su trabajo en The Shape of Water (La forma del agua), la cinta más nominada de la noche, que ya se había llevado el galardón de Mejor Música Original.
Su película, ambientada en la época de la Guerra Fría en Estados Unidos, narra la historia de amor entre una mujer sordomuda y una criatura de laboratorio.
“Desde niño he sido fiel a los monstruos, me han salvado, porque creo que los monstruos son los santos patrones de nuestras imperfecciones y nos permiten contemplar la posibilidad de fallar y seguir adelante”, dijo el tapatío al recibir el premio.
El cineasta mexicano añadió que durante años ha elaborado historias llenas de emoción, color, luces y sombras y que esas fábulas le han salvado la vida. “Estas cosas no se quedan solo en la filmografía. Hacemos un pacto con un demonio, al que le damos tres años de nuestra vida por un registro fílmico”.
Del Toro pidió que le bajaran a la música, que usan en la producción para avisar a los ganadores que deben concluir su discurso.
Agradeció luego a las mujeres que lo apoyaron en este proyecto, como Vanessa Taylor, con quien escribió el guion y las actrices Sally Hawkins y Octavia Spencer.
“Gracias a mis monstruos”, finnalizó Del Toro.
DURO MENSAJE DE DEBRA MESSING QUE DEJÓ SIN PALABRAS A LOS PRESENTADORES DE LA ALFOMBRA ROJA
Durante la transmisión en vivo de la alfombra roja de E! de los Globos de Oro, la actriz Debra Messing sorprendió a los propios conductores al criticar al canal.
“Me quedé en shock al saber que E! no cree en pagar lo mismo a sus presentadoras femeninas que a los masculinos. Quiero decir, echo de menos a Catt Sadler. Estamos con ella y eso es algo que deberíamos cambiar mañana”, sentenció la estrella.
Catt Sadler es una presentadora que dejó su puesto de trabajo el mes pasado en E! News después de enterarse de que su compañero, Jason Kennedy, ganaba casi el doble que ella.
Missing, nominada como mejor actriz de comedia por Will & Grace, dejó a todos con la boca abierta y en segundos se convirtiò en la más hablado en Twitter.
“Queremos que la gente empiece a tener esta conversación en la que se considere a las mujeres igual de válidas que los hombres”, añadió la actriz.
La intérprete forma parte de la campaña Time’s Up una declaración contra la desigualdad de género y racial. Como parte de la iniciativa, las estrellas eligieron el negro para acudir a la ceremonia.
LOS GLOBOS DE ORO SE VISTEN DE NEGRO EN PROTESTA CONTRA ACOSO
En protesta por los casos de acoso, abuso sexual y desigualdad que se han presentado en Hollywood, las famosas decidieron protestar durante la 75 edición de los Globos de Oro.
Mujeres y hombres se unieron a la iniciativa Time’s Up con el objetivo de finalizar dichas prácticas
Diane Kruger, Kendall Jenner, Mandy Moore, Jessica Biel y Kate Hudson portaron los mejores atuendos.
Octavia Spencer, Kelly Clarkson, Nicole Kidman, Sarah Jessica Parker y Halle Berry reprobaron en la edición 75 de los Golden Globes. ¡Mejor suerte para la próxima!

Sobre El Diario