Home » Nacionales » En 2017 robaron más de 44 mil vehículos en Edomex

En 2017 robaron más de 44 mil vehículos en Edomex

CIUDAD DE MÉXICO.- La cifra del robo de vehículos en el Estado de México cerró hasta noviembre del año pasado en 44 mil 709 automotores hurtados, siendo la cifra más alta a nivel nacional y de los últimos dos años en el Estado.
La estadística podría incrementar hasta 47 mil vehículos, considerando que no se cuantifica el corte de diciembre del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que promedia en sus informes 2 mil 500 ilícitos de este tipo por mes.
Según la base de datos del Secretariado, 24 mil 51 de los automotores fueron robados con violencia, es decir, usando armas de fuego, armas blancas, e incluso culminando en agresiones físicas en contra de los propietarios.
En tanto, un total de 20 mil 658 robos se cometieron sin violencia o, sin que sus propietarios se dieran cuenta.
CIFRA ALTA
La cifra se revela como la más alta en los últimos dos años (2015 y 2016), con un promedio de 6 mil vehículos más en 2017.
También revela el informe que de enero de 2017 a noviembre del mismo año, el número de ilícitos incrementó casi en 50% el robo de vehículos.
En enero se cuantificaron 3 mil 166 denuncias ante el Ministerio Público por este delito, en ambas modalidad tanto con violencia, como sin la misma.
Mientras que en noviembre de 2017, la cantidad de autos robados alcanzó las 4 mil 685 carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía Especializada en el Robo de Vehículos.
Es decir, hubo un aumento de mil 519 casos en un lapso de 11 meses, pese a los operativos y el rastreo que realizan las autoridades estatales.
Entre los vehículos más robados se encuentran el Tsuru, el Chevy y las camionetas Urvan, según datos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México.

Sobre El Diario