Home » Espectáculos » Radiohead demanda a la bella Lana del Rey por el plagio de Creep

Radiohead demanda a la bella Lana del Rey por el plagio de Creep

Radiohead demandó a la cantante estadounidense Lana del Rey por el supuesto plagio de la canción Creep. Fue la diva del pop la que confirmó la información a través de su cuenta de Twitter.
En su mensaje, Del Rey niega que su canción Get free, incluida en su último álbum Lust for Free, se haya inspirado en la célebre composición de la banda de Thom Yorke, a pesar de lo cual les ha llegado a ofrecer un 40% de sus réditos por derechos de autor.
“Lo de la demanda es cierto. A pesar de que mi canción no está inspirada en Creep, Radiohead cree que sí y quiere un cien por ciento de los derechos”, indica la cantante en su tuit.
“Les he llegado a ofrecer hasta un 40% en los últimos meses, pero solo aceptarán el cien por ciento. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales”, concluye la cantante.
Creep fue la canción que lanzó al estrellato a Radiohead. Se lanzó como sencillo en 1992 y fue incluida en su primer álbum, Pablo Honey, editado al año siguiente.
Lo curioso es que los propios Radiohead fueron acusados en su día de plagio por el parecido de Creep con The Air that I Breathe, una canción de The Hollies compuesta en 1974 por Albert Hammond y Mike Hazlewood.
En ese caso se llegó a un acuerdo y la disputa se solucionó incluyendo a los autores en los créditos y dividiendo los ingresos por derechos de autor.
Los créditos que figuran en Get Free corresponden a Lana del Rey, Kieron Menzies y Rick Nowels.

Sobre El Diario