Home » Locales » Catorce mil alumnos recibirán beca, pero 700 ya no alcanzaron

Catorce mil alumnos recibirán beca, pero 700 ya no alcanzaron

Será durante la primera semana de febrero cuando el Gobierno municipal inicie el pago de las becas que otorga, cuya lista de 13 mil 500 beneficiados ya fue publicada.
“En estos momentos estamos en proceso de aumentar el número de becas, de 13 mil 500 autorizadas ahora serán 14 mil las que otorguen”, comentó el ingeniero Antonio Arredondo Álvarez, titular de la Dirección de Educación Municipal.
Para la selección de 500 estudiantes más que obtendrán una beca se tomarán en cuenta los mejores promedios y especialmente aquellos quienes les faltó un documento y pueden subsanar este inconveniente.
Cuestionado si algún estudiante con los requisitos completos podría quedar fuera del beneficio, el funcionario respondió que lamentablemente sí.
“Sí, por lo menos serán 700 estudiantes, hay quienes sí cuentan con lo necesario para recibir una beca, pero lamentablemente no alcanza para todos, de ahí que se haga una minuciosa revisión para atender a quienes más lo necesitan y lo merecen”, dijo.
HACEN UNA EXTREMA REVISIÓN
“Recibimos más de 18 mil solicitudes y muchos creen que no verificaremos cada solicitud, pero están muy equivocados, pues es lo primero que nos verifican en las auditorías, ya que el departamento de Educación es sometido a auditorías muy fuertes y ya llevamos dos y las becas es lo principal que nos checan”, explicó.
“Cuando falsifican algún documento o alteran los datos reales, de inmediato la solicitud es descartada o cuando dolosamente intentan obtener dos beneficios a sabiendas que solo es uno por familia, también se descartan las dos a excepción que una de estas sea de excelencia”, señaló.
Las becas ordinarias para primaria y secundaria serán de un monto de 400 pesos, preparatoria y universidad 500 pesos, postgrado mil 500.
En el caso de las becas de excelencia son de 500 pesos para primaria y secundaria, preparatoria y universidad 600 y postgrado mil 700 y las especiales son de 400 pesos.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*