Home » Ciencia » Encuentran en Marte rocas parecidas a fósiles de la Tierra

Encuentran en Marte rocas parecidas a fósiles de la Tierra

El rover Curiosity de la NASA ha empezado 2018 enviando a la Tierra unas insólitas imágenes de rocas con rasgos que recuerdan a bastones que han desatado la incógnita y la especulación.
Se trata del primer lote de imágenes tomado en 2018 por el instrumento MAHLI (Mars Hand Lens Imager) durante los ‘sols’ (días marcianos) mil 922 y mil 923. La combinación de ocho imágenes tomadas por esta cámara, ubicada al final del brazo robótico del rover, dió como resultado una estampa única.
En la cuenta de Twitter de Curiosity se ha publicado la imagen con el siguiente comentario,”Mientras tanto, de vuelta en Marte … Estoy revisando estas figuras tipo bastón. Cada una mide aproximadamente un cuarto de pulgada de largo (0,4 centímetros). ¿Tal vez son cristales? O podrían ser minerales que llenaban espacios donde los cristales se disolvieron. ¡Manténganse al tanto! La ciencia continúa”.
A falta de más análisis, la visión de estas formas de bastón sobre rocas ha destado la especulación. El investigador Barry DiGregorio especula si el merodeador del Planeta Rojo ha encontrado rastros de fósiles en Marte. DiGregorio es investigador del Buckingham Center for Astrobiology en el Reino Unido.
“Se ven notablemente similares a los fósiles de ordovícicos que he estudiado y fotografiado aquí en la Tierra”, dijo DiGregorio a Inside Outer Space.
“Si no se encuentran los fósiles, ¿qué otras explicaciones geológicas presentará la NASA?”.

Comparte
Share on FacebookTweet about this on Twitter

Sobre El Diario

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*