Home » Locales » Obispo Gustavo Rodríguez Vega regresa a oficiar misa en catedral

Obispo Gustavo Rodríguez Vega regresa a oficiar misa en catedral

El día de hoy la familia de los Colegios América se viste de gala al celebrar los 75 años de existencia en Nuevo Laredo.
Los festejos de la institución actualmente ubicada en Nayarit 1530 de la colonia Madero, se llevarán a cabo del 11 al 13 de enero con la participación de la comunidad, incluyendo decenas de exalumnos que han desfilado por este plantel.
Para tan magna celebración, hoy en punto de las 11 de la mañana en la Catedral de Nuevo Laredo, la Eucaristía solemne será presidida por el anterior obispo de Nuevo Laredo y ahora arzobispo de Yucatán, don Gustavo Rodríguez Vega, quien dejó un gran recuerdo en la feligresía local.
Luego de la misa, en punto de las cuatro de la tarde se realizará un Recorrido Mercedario que iniciará en la avenida Juárez y Madero ubicación que ocupara la institución en septiembre de 1948.
Para continuar con los festejos mañana viernes a las cuatro de la tarde en el Centro Cultural se montará una muestra fotográfica y se realizará también un festival, para finalmente el sábado a las siete de la tarde disfrutar de una cena baile.
DOS OBISPOS EN LA EUCARISTÍA
Don Enrique Sánchez Martínez, actual obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, celebrará junto a monseñor Gustavo la misa en la que jubilosos el personal docente, administrativo y alumnos darán gracias a Dios por estos tres cuartos de siglo de existencia.
¿CÓMO INICIÓ?
El Colegio América se estableció el 30 de agosto de 1942 cuando Nuevo Laredo pertenecía a la Diócesis de Tamaulipas, que tenía su sede en el puerto de Tampico.
Posteriormente se establecería la Diócesis de Matamoros con sede en esta ciudad fronteriza y el colegio sigue dando educación actualmente perteneciendo a la Diócesis de Nuevo Laredo.
Miles de personas han sido educadas en sus instalaciones, ahora muchos de ellos son hombres y mujeres de bien quienes se desenvuelven en diversas actividades en la ciudad y otros tantos han migrado a otros lugares.

Sobre El Diario