Home » Opinión » L@ Red » Demandan al PRI postular a los mejores candidatos

Demandan al PRI postular a los mejores candidatos

Arrancaron en Tamaulipas las manifestaciones de protesta para demandar al PRI la postulación de los mejores candidatos a alcaldes y en las elecciones de julio desbancar del poder a los gobiernos opositores que actualmente están al frente de varias Administraciones Municipales, como es el caso de Villa de Casas cuyo alcalde, Arturo Barrón Perales, es de filiación panista.
Fueron alrededor de 200 las personas del municipio mencionado las que en sus camionetas se dejaron venir ayer miércoles hasta el edificio sede del PRI –Estatal en Ciudad Victoria, para hacerle saber al presidente del CDE, Sergio Guajardo Maldonado, que quieren un alcalde priista en Villa de Casas y para ello están proponiendo a Santiago Ávalos Medina, al que como priista que es quieren que repita en la alcaldía.
Pero, pero, pero, según nuestras antenas en contra del exalcalde de Villa de Casas en el Congreso del Estado existe una denuncia en su contra por el supuesto desvío de recursos federales, como lo dio a conocer al actual alcalde Arturo Barrón Perales, por cierto el alcalde más joven de todo el país ya que frisa los 24 de edad.
En un salón privado del IIcadep donde encabezó primero una conferencia de prensa, Guajardo Maldonado junto con la secretaria general del partido, Aída Zulema Flores Peña, se encerró con una comisión de los manifestantes para calmarles los ánimos, ya que a como los vimos vinieron con la espada desenvainada.
Dicen que una golondrina no hace verano, pero, pero, pero, como analistas políticos creemos que esta manifestación de los priistas de Villa de Casas es la primera que ocurre en la capital del estado en el desarrollo de este proceso electoral, pero según nosotros no creemos que vaya a ser la única, porque los tamaulipecos cada vez están más interesados en participar en la elección de sus gobernantes y para el baile vamos.
Por la vía del fast track el presidente de la República, Enrique Peña Nieto aceptó ayer miércoles la renuncia de Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Miranda Nava, los que venían fungiendo en su gobierno como Secretarios de Gobernación y Desarrollo Social.
Con la celeridad de que hablamos y en breve ceremonia ayer mismo el mandatario nacional nombró al extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, sucesor de Osorio Chong en la Secretaría de Gobernación y a Eviel Pérez Magaña nuevo titular de la Sedesol.
A la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a la que renunció Navarrete Prida llegó en su lugar Roberto Campa Cifrián, el que venía fungiendo como subsecretario de Derechos Humanos dependiente de la Secretaría de Gobernación. Restándonos solamente saber quién va a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).
En el mensaje que le dirigió el presidente Peña Nieto a Miguel Ángel Osorio Chong, dijo que “bajo su liderazgo la Secretaría de Gobernación tuvo numerosos logros que han fortalecido la gobernabilidad democrática del país con base en una relación respetuosa y constructiva entre Poderes y entre órdenes de gobierno”.
“Dejo hoy aquí constancia de mi reconocimiento personal e institucional por la visión y la dedicación con la que el licenciado Osorio Chong desempeñó su responsabilidad al frente de la Secretaría de Gobernación. Le deseo el mayor de los éxitos en sus futuras tareas y responsabilidades”, remarcó.
Por cierto algunos columnistas del Distrito Federal comentaron que al presidente Enrique Peña Nieto le incomodó que aún en funciones de titular de la Segob, Osorio Chong haya filtrado su renuncia, ya que esos son aspectos y los tiempos son únicamente de su incumbencia.
Por cierto ayer miércoles 10 de enero el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con motivo del Día de la Enfermería, hizo un reconocimiento a las mujeres y hombres, los que como enfermeras y enfermeros dedican y vida y vocación al servicio, al amor a sus semejantes y su compromiso con la salud de los tamaulipecos.
En su mensaje dijo el mandatario estatal que la recuperación de la grandeza de Tamaulipas no solamente desterrar la violencia, sino también las enfermedades. Destacó que las personas y las comunidades que gozan de salud, cuentan con esta condición especial para alcanzar el bienestar y el desarrollo y remarcó que para la permanencia de dicha condición resulta fundamental la labor de los profesionales de la salud y la enfermería.
“Un Tamaulipas con profesionales de la talla de ustedes, capaces de contribuir al alivio del dolor y el apoyo de quienes sufren, es un estado que impone su solidaridad y rostro humano a la adversidad de las circunstancias”, dijo, y agregó que “el tiempo de todos tiene en la práctica de la enfermería una gran aliada del bienestar humano y la equidad social”.
Durante la ceremonia oficial del Día de la Enfermería el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca entregó 15 reconocimientos a enfermeras y enfermeros de distintas unidades de salud y hospitalarias de los municipios de Victoria, Mante, Abasolo, Jaumave y Padilla, entre otros, por su desempeño profesional, calidad humana y científica, en beneficio de la salud de los tamaulipecos.
Meade va por un lado, Peña Nieto por otro y Enrique Ochoa golpea sin efecto. Mientras el peñismo entra en la fase de declive, la campaña del priista se muestra más cercana al calderonismo y a Margarita Zavala que a las “reformas estructurales” exitosas.
El único recurso que les quedará, si no remontan el barco, es la fuerza y el dinero. Por mucho que compren o intimiden, los asesores de Meade olvidan que una campaña se gana en los medios, en las emociones y en las urnas. De lo contrario, sólo están adelantando la certeza del fraude electoral.

Comparte:

Sobre El Diario

Facebook