Home » Portada » Estación de HEB vende Magna a $12.09; la de Campeche a $12.85

Estación de HEB vende Magna a $12.09; la de Campeche a $12.85

Tras la reforma energética realizada por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que entre otras muchas otras cosas en territorio nacional permite la venta de gasolina no producida por Pemex, terminó con la tranquilidad de todos los mexicanos al incrementarse un promedio de tres pesos el litro de la gasolina que en el país se vende alrededor de los 16 pesos el litro.
Afortunadamente y gracias a la cercanía de mercado de Estados Unidos que constituye una fiera competencia, los residentes de la frontera norte del país fueron los menos afectados, porque actualmente pagan el combustible con un subsidio promedio de tres pesos en el costo del litro de la gasolina.
Sin embargo este beneficio no los exenta de vivir la angustia de encontrarse un diferente precio en cada estación de la localidad.
Ante estas circunstancias, diariamente los empresarios gasolineros juegan con sus precios en una banda de 76 centavos, de tal forma que en Nuevo Laredo el precio de la gasolina Magna va de 12.09 a 12.85 pesos el litro.
En este caso la gasolinera Orsan del Norte, situada en avenida Reforma 4400, es decir, dentro del complejo comercial de HEB, en los últimos días ha manejado el precio más bajo en la ciudad que hasta ayer se ubicaba en 12.09 pesos el litro de la Magna, en tanto el litro de la Premium lo ofertaba en 15.01 pesos.
En contraste la estación con los precios subsidiados más altos en Nuevo Laredo, resulta ser la estación GS Gas Laredo, situada en Campeche 2222 esquina con Leandro Valle, la cual hasta ayer vendía el litro de Magna en 12.85 y 15.67 pesos la Premium.
El extremo del inconveniente de los precios se da en tres de las gasolineras más alejadas de la ciudad, todas ubicadas sobre la carretera nacional que venden la gasolina a precio sin subsidio.
De estas tres estaciones la que tiene precios más altos es Gasolinera La Aduana, ubicada en el Kilómetro 24 de la Carretera Nacional, la cual vende el litro de la gasolina Magna en 16.31 pesos.
El segundo de los casos de precios sin el subsidio es la gasolinera Súper Servicio Nuevo Laredo, ubicada en el Kilómetro 206, que oferta la Magna en 16.28 pesos, mientras Estación Dos Laredos en el kilómetro 207 de la misma vía el litro de Magna se vende en 16.29 pesos.
Mientras en Nuevo Laredo el litro más barato de la gasolina Magna se compra a 12.09 pesos, en Laredo, Texas el litro de la gasolina Regular en su precio más barato se ubica en 10.99 pesos, tomando en cuenta que el galón se vende en 2.19 dólares, cantidad que equivale a 41.61 a una cotización de 19 pesos por dólar.
Hay que señalar que en más de 50 estaciones de la vecina ciudad, solo en 10 de estas se vende la gasolina en 2.19 el galón, mientras otras la llegan a ofertar hasta en 2.70 dólares.

Comparte:

Sobre Gabriel Gonzalez Valverde

Facebook