Home » Locales » Mujeres son las primeras en romper propósito de Año Nuevo de ir al gym

Mujeres son las primeras en romper propósito de Año Nuevo de ir al gym

El ejercicio, una dieta balanceada, pero principalmente una disciplina inquebrantable son los principales factores para que una persona baje de peso y curiosamente son los hombres quienes más cumplen estos requisitos.
“Cuando se trata de bajar de peso los varones son los más disciplinados y le dan más seguimiento a su programa de ejercicios, las mujeres desertan más rápido”, aseguró Paulina Zapata, administradora de Sport GYM Papa Milo.
“Todo lo que es cuestión de ejercicio la mujer es la primera en abandonar, las causas no las sé, pero ellas se cansan y dejan de venir primero”, destacó.
Mencionó que en este gimnasio se organizan diversos programas denominados retos, con el propósito de ayudar a quienes sufren de sobrepeso, pero aun cuando la duración de las rutinas es de solo tres meses, lamentablemente terminan menos del 50 por ciento de los participantes y son las féminas quienes más claudican.
Desafío de Grandes es un programa para que la gente que tiene muchos kilos de más baje de peso, y Atrévete a perder peso, es otro programa, pero el fin es el mismo, bajar de peso y tener una mejor salud y estilo de vida.
La administradora de Sport Gym Papa Milo dijo que el programa Desafío de grandes es para personas con mucho exceso de peso, han tenido la experiencia de tener personas de 380 kilos que hoy llevan 45 kilos perdidos en cinco meses a base de ejercicio.
“Los retos de nosotros duran 3 meses, pero a veces no es suficiente para ellos, ahorita en Desafío de grandes vamos en el tercero, en reto de Atrévete a perder peso vamos en el número 21, son distintos, pero ambos son para perder peso”, indicó.
HOY FINALIZA RETO
Informó que hoy 12 de enero termina Desafío de grandes con 30 participantes, con personas que tenían un peso de 160 hasta 360 kilos.
“Han logrado bajar bastante de peso, al inicio ellos no podían hacer nada porque incluso Papa Milo les puso un instructor personalizado con la idea de motivarlos a hacer ejercicio, se les ponía unas bancas, para que se sentaran y ahí hicieran el ejercicio, ahorita ya no, todo es de pie y corren, suben y bajan escaleras, cosa que no podían hacer a su inicio”, explicó.
Aunque al inicio se inscribieron 75 hombres y mujeres al programa, terminaron únicamente 30 porque se desaniman, y los retos tienen reglas.
“Es muy difícil aceptar el cambio de vida con el ejercicio, entonces se cansan, ya no quieren venir, lo dejan y luego regresan, se quedaron en el camino porque en los retos tenemos reglas, máximo puedes faltar tres veces, después de tres quedas fuera, entonces eso es lo que les ha hecho quedar fuera pero siguen viniendo al gimnasio”, explicó.
Indicó que al principio no podían hacer ejercicio en el gimnasio, se sentían cohibidos por su peso, por lo que les daban las clases en el área de Cross Fit, pero cuando cambió su físico, muchos hasta entraron a lucha libre.
INICIA NUEVO RETO
Informó que inicia nuevamente el reto Desafío de grandes y el reto Papa Milo, para todo tipo de personas con deseos de bajar de peso.
En este programa se pesa y se mide al participante para luego fijarle una dieta, con reuniones cada 15 días para observar la evolución.
Cuentan con nutrióloga, psicólogo porque son parte muy importante para este tipo de eventos, ya están inscritas más de 30 personas.
“No hay límite de peso, tú dices que te sientes pasado de peso, adelante, un gramo, es un gramo que tienes que bajar y a veces es el más difícil, vas a batallar más con ese gramo que con 5 o 6 kilos”, dijo.
“Es un reto de tres meses, empieza el sábado a las 11 de la mañana con los pesajes y hacen ejercicio a la hora que puedan porque está abierto de 5 de la mañana a 11 de la noche”, finalizó.
Arturo Julián Baldovino es uno de los que concluyó el reto y bajó 20 kilos, está convencido de seguir con el ejercicio.
“Después de un tiempo se hace un hábito la necesidad de entrar y hacer ejercicio, los requisitos era que teníamos que asistir 5 días a la semana, no faltar al pesaje y una hora como mínimo de ejercicio, invito a la gente a que se anime, es esfuerzo, pero vale la pena”, finalizó.

Sobre El Diario