Home » Internacionales » Fronteras abiertas promueven la proliferación de drogas: Trump

Fronteras abiertas promueven la proliferación de drogas: Trump

WASHINGTON, D.C.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo en su primer discurso sobre el estado de la Unión que el país ha avanzado con una misión clara: que el país sea grande otra vez.
“Hemos tenido, victorias y calamidades, pero hemos visto la belleza del alma estadunidense”.
Hizo un recordatorio de los daños que provocaron los huracanes que afectaron al territorio estadunidense el año pasado y ovacionó a los cuerpos de rescate que ayudaron a salvar vidas.
Pero señaló que también se vio “la belleza del espíritu estadunidense” y su “espina de acero”.
“Siempre vamos a salir de esto juntos, siempre”, expresó.
Tras lo cual, homenajeó al representante republicano Steve Scalise, herido de bala tras un tiroteo en las afueras de Washington en junio de este año.
Con lo cual, hizo su primer llamado a la unión del pueblo estadunidense, al cual calificó de fuerte.
“Juntos estamos construyendo un país seguro y orgulloso. El estado de nuestra unión es fuerte porque nuestro pueblo es fuerte”.
Enlistó sus logros, entre los que hace referencia a los 2.4 millones de empleos creados tras las elecciones y a que están volviendo a subir los salarios.
También indicó que el desempleo entre la comunidad afroamericana está a niveles históricamente bajos, como en el caso de los hispanos.
Hizo mención a la adopción de la reforma fiscal.
“Ahora nuestras empresas pueden competir con cualquiera en cualquier lugar del mundo”, dijo.
“El recorte masivo de impuestos beneficiará a la clase trabajadora y los pequeños negocios”, aseguró para después detallar algunas de las disposiciones del plan, poniendo especial énfasis en que se eliminó el mandato obligatorio para tener el seguro Obamacare. Derogamos el centro del desastroso Obamacare, el mandato individual ya no existe”, dijo el mandatario.
Asimismo, el magnate cifró en 3 millones los empleados que recibieron pagos extraordinarios gracias a la reforma fiscal.
Puso de ejemplo a Apple y Exxon Mobil por las inversiones de capital anunciadas recientemente.
“Si trabajas duro, si crees en ti mismo y crees que puedes conseguirlo, juntos lo lograremos”, aseguró el mandatrio.

Sobre El Diario